Sucedió este martes de madrugada. Eran las 2:45 cuando en Vía Universitas, una patrulla de la Policía Local de Zaragoza observó movimientos sospechosos de una furgoneta que merodeaba una zona de bares sin un rumbo aparentemente fijo.

Los agentes, que realizaban labores de prevención de seguridad vial, detectan en el interior de dicha furgoneta 24 sillas de terraza de un establecimiento público, concretamente de la terraza de un bar de la zona.

Tras efectuar las gestiones correspondientes comprueban que habían sido robadas. Además, se dan cuenta de que las placas de matrícula de la furgoneta ha sido alteradas
induciendo a su confusión en alguno de sus caracteres con el objetivo dificultar su identificación.
Una placa falsa que había sido pegada con cinta aislante.

«CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA»

Los ladrones de sillas fueron inmediatamente detenidos por los agentes. Se trata de dos hombres, R.G.P.E de 47 y D.L.G.E. de 40 años de edad. Están acusados de un delito contra el patrimonio.

El vehículo queda a disposición judicial en el Depósito Municipal, y las sillas, en el establecimiento de origen, devueltas a su dueño. El ‘modus operandi’ de estos presuntos ladrones de mobiliario de negocios hosteleros parecía ser muy básico, según fuentes cercanas.

La confusión de la matrícula y el hecho de actuar de madrugada con cierta rapidez podría indicar que no se trata de la primera vez, aunque en esta ocasión, parece que no les ha salido del todo bien.