El pasado 28 de noviembre los clientes de un bar llamaban al 091 explicando que un joven había sido agredido y se encontraba en el suelo sobre un charco de sangre. Sucedía en la calle Silvestre Pérez del barrio de Las Fuentes en Zaragoza.

Al parecer dos hombres le habían propinado un machetazo en la cabeza produciéndole una doble fractura de cráneo. Un suceso que HOY ARAGÓN contó en primicia; los investigadores siguen investigando la vía del ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Se trataría de una posible agresión, como ya explicamos en este diario digital, de dos presuntos miembros de la banda Dominican Don’t Play a un chico de 19 años que podría tener algún puesto de responsabilidad en la banda rival Black Panther.

Este hecho dejaba conmocionados a los vecinos de Las Fuentes y de esta calle que amanecía con pintadas de bandas juveniles como ‘DD3’, que se usan para marcar zonas de influencia y territoriales.

NOCHE DE QUEMA DE CONTENEDORES

A este hecho que sigue investigando la Policía Nacional hay que sumar otro que ha tenido lugar pasadas las doce de esta medianoche. De nuevo los vecinos de esta zona, en concreto de la calle Monasterio de Siresa, veían alterada su calma y se despertaban sobresaltados por un pavoroso incendio que amenazaba con afectar a varios comercios cercanos.

Al menos un contenedor de basura ardía de manera descontrolada en esta calle. Un incendio que ha sido rápidamente sofocado por los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y dos sucesos encadenados, aparentemente sin relación, que han roto la paz de estas calles del popular barrio zaragozano.