Sucedió en la calle Zafiro, en Zaragoza. Esa noche Alejandro, Julián y Esteban habían decidido juntarse para salir de fiesta y tomar unas copas. Esteban decidió en un momento de la noche que estaba cansado y se marchó al piso de Alejandro a descansar.

Un rato después regresaban Julián y Alejandro. Mientras Alejandro aparcaba, Julián subió al piso y vio a Esteban durmiendo en una de las camas. «En ese momento y sin decirme nada se tumbó sobre mi e intentó estrangularme», testificó una de las víctimas ante la Policía Nacional.

«Puso sus manos sobre mi cuello y yo me defendía como pude«, seguía relatando Esteban. En ese momento llegaba al piso Alejandro tras haber aparcado el coche, momento en el que, según manifiestan las víctimas, Julián cogió un cuchillo que encontró en la encimera de la cocina e intentó clavárselo a Alejandro a la altura de la tripa.

Intentando evitar que le apuñalase en el vientre, Alejandro recibió un corte profundo en una de sus manos. «Antes de clavarme el cuchillo le grité que parase y que los tragos le habían sentado mal», explicó Alejandro a la policía.

Él fue quien consiguió librarse de su presunto agresor y corrió hasta un bar de la calle Zafiro desde donde avisó a la policía. La otra víctima también huía del piso refugiándose en un rellano donde fue localizado por los agentes.

Faltaba por capturar el presunto agresor, que dos policías encontraron en la segunda planta del edificio tumbado en el hueco de la escalera y tapado con una lona que había encontrado allí.

BUSCANDO EL ARMA APARECIÓ LA COCAÍNA

Cuando los policías redujeron al presunto autor de los ellos, que se resistió lanzándoles patadas y puñetazos, subieron el piso donde ocurrieron los hechos a buscar el arma con el que había herido a una de las víctimas en la mano.

No la encontraron, pero lo que si hallaron en un cajón abierto de una de las habitaciones fue una serie de envoltorios de plástico sellados que se veían a simple vista. Al parecer contenían una sustancia blanca compatible con algún tipo de estupefaciente. Por este último hecho, Alejandro ha sido también denunciado por posesión de drogas. La Policía está investigado el móvil de estos hechos.