Este lunes, la Guardia Civil ha realizado un nuevo rescate en Peñíscola (Castellón) relacionado con los cuatro canguros que se habían escapado el viernes de un centro zoológico en Benicarló (Castellón). Con este último canguro encontrado, ya son tres los marsupiales localizados.

La fuga de los cuatro canguros tuvo lugar el viernes por la mañana, cuando escaparon del centro zoológico ubicado en la carretera que conecta Peñíscola y Vinaròs. Ante esta situación, el equipo de búsqueda, compuesto por agentes del Seprona de Vinaròs, la Policía local, y veterinarios y trabajadores del centro zoológico «Jardín del Papagayo», se puso en marcha.

El viernes por la tarde, lograron localizar y capturar a una hembra y rescatar a su cría, que había caído de la bolsa marsupial y se encontraba entre naranjos. Sin embargo, los esfuerzos continuaban para encontrar a los otros dos canguros, una hembra y su cría.

Finalmente, la mañana de este lunes, se logró localizar y rescatar a la hembra en Peñíscola, quedando solo pendiente la búsqueda de su cría, según informaron fuentes de la Guardia Civil.