Google ha lanzado nuevas herramientas para proteger la privacidad de los usuarios al utilizar su motor de búsqueda. Estas opciones permiten a los usuarios solicitar la eliminación de datos personales de los resultados de búsqueda, como imágenes explícitas o contenido gráfico violento. Entre las nuevas herramientas se encuentra «Resultados Sobre Ti«, que permite identificar contenido personal en los resultados y configurar búsquedas automáticas para información como números de teléfono o direcciones.

Los usuarios también pueden solicitar la eliminación de resultados con un clic. Aunque inicialmente se lanzó en Estados Unidos en inglés, se espera un lanzamiento global en las próximas semanas o meses. Además, Google permite a las víctimas de la filtración de material explícito solicitar la eliminación de imágenes de este tipo, incluso si fueron publicadas por terceros. También ofrecen la función de desenfoque de imágenes explícitas o violentas, especialmente enfocada en mejorar la experiencia para las familias que comparten un dispositivo.

Los usuarios pueden desactivar esta función si lo desean, siempre que sean el propietario de la cuenta, un administrador (en el caso de una cuenta de empresa) o un adulto (en el caso de un niño). SafeSearch de Google Chrome también censura imágenes explícitas de forma predeterminada. Los usuarios menores de 18 años que inicien sesión en su cuenta de Google tendrán SafeSearch activado, mientras que los que no inicien sesión tendrán la función de desenfoque activada por defecto.