Ante la atenta mirada, una vez más, de los vecinos de la calle Cerezo, entre acostumbrados a estos altercados y hartos de que nunca terminen. Esta vez, como muchas otras, sucedía a plena luz del día. Ayer a las 16:30 horas comenzaba en plena calle, entre San Pablo y San Blas, una riña tumultuaria que acabó con la presencia de varias patrullas de la Policía Nacional y ambulancia para atender a un hombre de 40 años que estaba tirado en el suelo.

Síguenos en Twitter para estar con la última hora de sucesos en Zaragoza y altercados en barrios: haz clic aquí

La pelea se habría originado, según fuentes policiales, por un asunto de drogas que acabó enfrentando a grupos de ciudadanos de nacionalidad argelina con otros de nacionalidad marroquí. Estas fuentes oficiales consultadas por HOY ARAGÓN apuntan a un asunto de compraventa de estupefacientes para consumo.

Fueron varios los vecinos de la calle del barrio de San Pablo los que salieron a su ventanas, teléfono móvil en mano, para sacar fotos de lo que estaba sucediendo y ante la llegada de varias patrullas de Policía Nacional que acabó con la detención de cinco personas.

Algo que también captaron varios ciudadanos desde sus balcones, mientras alababan el trabajo policial y recriminaban a los protagonistas de esta riña tumultuaria, una más con temas de drogas que presencian en la calle Cerezo.

UN HERIDO POR SPRAY DE PIMIENTA

Durante la disputa, uno de los contendientes sacó un spray de pimienta, utilizado como arma defensiva, y roció a varios de sus adversarios en los ojos. Uno de ellos calló al suelo semi inconsciente y tuvo que ser atendido por los sanitarios que llegaron en una ambulancia apoyados por los agentes de policía que estaban en el lugar.

Debido a la cantidad de gas que soltó por el spray, tanto policías como vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos tuvieron que hacer uso de mascarillas ante la tos repentina y los picores que les estaba produciendo dicho gas.

Síguenos en Twitter para estar con la última hora de sucesos en Zaragoza y altercados en barrios: haz clic aquí

Un nuevo conflicto, esta vez en plena tarde, a los que, por desgracia ya están acostumbrados unos vecinos de una calle muy castigada por la delincuencia y que piden permanentemente a las autoridades que tome cartas en el asunto para erradicar los pisos de venta de droga y cerrar los bloques okupados, que son según ellos, un nido de delincuentes.