El litoral de las Islas Baleares no tiene nada que envidiar a los destinos turísticos más lujosos y exclusivos del planeta. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera cuentan con una colección de playas de ensueño, capaces de hacerte sentir en el paraíso.

PLAYA D’ES TRENC (MALLORCA)

Ubicada al sur de Mallorca, la Playa d’Es Trenc es uno de los últimos rincones salvajes de la costa balear. Este arenal protegido destaca por sus aguas cristalinas, poco profundas y tranquilas, perfectas para desconectar. No hay tiendas ni alojamientos cercanos y no están permitidos los deportes acuáticos. Sus únicas actividades son paseos, castillos de arena, partidos de palas y snorkel. Con casi 3 kilómetros de longitud, podrás encontrar tu espacio incluso en temporada alta. Recuerda llevar bebida, comida y sombrilla, ya que no hay muchos servicios disponibles. La playa dispone de un restaurante, chiringuitos y baños básicos, pero carece de duchas.

CALÓ D’ES MORO (MALLORCA)

Situado en Santanyí, Caló d’Es Moro es un paraje idílico con aguas cristalinas y arena blanca . Esta pequeña cala, enclavada entre acantilados, es de difícil acceso, por lo que no es recomendable para niños. No dispone de servicios y el camino incluye un sendero y la bajada de un acantilado. Sin embargo, su belleza compensa cualquier esfuerzo.

CALA MONDRAGÓ (MALLORCA)

En pleno parque natural, Cala Mondragó ofrece un ambiente relajado, ideal para el turismo familiar. Rodeada de pinos y con aguas turquesas, esta playa es de fácil acceso y dispone de aparcamiento. Aunque no tiene duchas, cuenta con alquiler de sombrillas y hamacas, y servicios de restauración. Si está concurrida, la vecina Cala S’Amarador es una excelente alternativa.

CALA DE FORMENTOR (MALLORCA)

También conocida como Cala Pi de la Posada, Cala Formentor es uno de los parajes más vírgenes de Mallorca. Con vistas a la sierra de Tramuntana y al Cabo Formentor, esta playa de arena blanca y aguas turquesas es perfecta para disfrutar de la tranquilidad. Está equipada con todos los servicios necesarios y es ideal para familias.

CALA MACARELLA Y CALA MACARELLETA (MENORCA): LAS ‘HERMANAS’ DE LAS ISLAS BALEARES

Estas dos calas, rodeadas de acantilados y vegetación, son auténticas postales. En temporada alta suelen estar masificadas, por lo que es recomendable llegar temprano. Macarella tiene parking público y Macarelleta se accede a pie desde la primera. Ambas cuentan con servicios básicos.

CALA TURQUETA (MENORCA)

Cala Turqueta es un paraíso de arena blanca y aguas turquesas en plena Área Natural de Especial Interés. Esta cala virgen requiere madrugar para disfrutarla en temporada alta. Se accede en coche hasta un parking y luego a pie. Dispone de servicios básicos y socorrista en verano.

CALA SALADA Y CALA SALADETA (IBIZA)

Cala Salada es una playa de tamaño medio con arena fina y dorada, y aguas transparentes ideales para el snorkel. Cerca de San Antonio, no suele estar muy masificada y dispone de servicios básicos y un restaurante. La vecina Cala Saladeta es accesible a nado o caminando.

CALA CONTA (IBIZA)

Este conjunto de calas e islotes de arena fina y aguas turquesas ofrece un paisaje idílico. Protegida del turismo masivo, es ideal para bucear. Situadas cerca de San Antonio, disponen de servicios completos y son perfectos para familias.

CALÓ D’ES MORT (FORMENTERA)

Caló d’Es Mort es una diminuta cala con aguas claras y arena blanca. Aunque el acceso no es fácil, su belleza compensa el esfuerzo. Carece de servicios básicos, por lo que es necesario llevar todo lo necesario.

SES ILLETES (FORMENTERA)

Considerada una de las mejores playas del mundo, Ses Illetes destaca por sus aguas transparentes y arena blanca. Ubicada en el Parque Natural de Las Salinas, es ideal para familias y cuenta con servicios básicos y restauración.

Visitar estas playas en las Islas Baleares es una oportunidad única para descubrir las maravillas que tenemos al alcance de la mano en el Mediterráneo. Las Islas Baleares son, sin duda, un destino de destino para cualquier amante de la naturaleza y la tranquilidad. Aprovecha la próxima oportunidad para explorar este paraíso cercano, que no solo compite con los destinos más exóticos del mundo, sino que ofrece una experiencia única gracias a su combinación de belleza natural, cultura y accesibilidad.