Con el descenso cada vez más cerca, el Real Zaragoza recibía al Elche en el estadio de La Romareda, en una nueva oportunidad de respirar con tranquilidad en la tabla. No iba a ser un partido sencillo y es que el Elche llegaba como uno de los serios aspirantes al ascenso, a pesar de su mala dinámica en los últimos encuentros. Los resultados de la jornada no acompañaban y la escuadra blanquilla estaba obligada a ganar. 

Víctor Fernández no podía contar con Mollejo y Francho, pero con la vuelta de Cristian Álvarez tras varias semanas lesionado. El entrenador zaragozano repetía un once formado por Edgar Badía, Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche, Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa, Azón, Valera y Bakis. No pasó nada en los primeros minutos, con ambos equipos tratando de llevar el control, pero sin ocasiones. 

Los de Víctor buscaban desde el comienzo a Germán Valera, uno de los jugadores más en forma del Real Zaragoza. Estuvo atento Mouriño en varios balones de Tete Morente, cubriendo bien al futbolista del Elche. Francés lo intentó con un disparo desde fuera del área y en la jugada posterior Mario Gaspar tuvo el 0-1, pero su disparo se fue desviado. 

Empezó a animarse el encuentro conforme fueron pasando los minutos, con las primeras ocasiones para los dos equipos. La más clara la tuvo Nico Castro en el 29’, en una ocasión clarísima para adelantar a su equipo, pero que se fue por poco. No estaba cómodo el Real Zaragoza, con un Elche jugando con bastante menos presión que los banquillos. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial. 

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con todo por resolver en un partido vital para ambos. No comenzó bien el Real Zaragoza, concediendo una clara ocasión para el Elche tras un cabezazo de Bigas que detuvo Badía. Sufría el Real Zaragoza mucho en el inicio de la segunda mitad y el Elche perdonaba al conjunto de Víctor Fernández. 

Tanto perdonaba el Elche, que puso el 0-1 en el 52’ con un tanto de Mario Gaspar. Al técnico zaragozano no le gustaba nada lo que estaba viendo y metía a Fran Gámez y Jaume Grau por Mouriño y Germán Valera. Volvió a tener una gran ocasión el Elche, por medio de Nico Castro, que volvía a estar cerca de batir a Badía. 

IVÁN AZÓN LOGRÓ UN TANTO CLAVE PARA EL REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza no reaccionaba, con el equipo concediendo demasiado y el Elche perdonando el segundo. Mourad pudo marcar con un remate que se marchó por muy poco. En una jugada de aparente poco peligro, Iván Azón logró el empate tras batir a Dituro

Empezó a creérselo el Real Zaragoza e Iván Azón, otra vez, estuvo cerca de poner el 2-1 en el electrónico. En el 68’, Víctor metía a Adrián Liso por Sinan Bakis, una vez más desaparecido en el partido. 

También entraron al terreno de juego Zedadka y Lluis López por Lecoeuche y Marc Aguado. El partido entraba en la recta final con todo por decidir en La Romareda. El partido estaba en un momento en el que podía caer de cualquier lado. El colegiado añadía 8 minutos al partido. No hubo tiempo para más y el conjunto maño empataba 1-1 frente al Elche. Un punto insuficiente en su camino hacia la permanencia.

PRÓXIMA JORNADA: SD HUESCA-REAL ZARAGOZA

El equipo tendrá esta semana uno de los partidos más especiales e importantes del año, con el segundo derbi aragonés de la temporada, en un encuentro que se disputará el sábado a las 21h. Los dos equipos necesitan puntuar para alejarse de la zona baja de la tabla.