El Real Zaragoza se enfrenta este domingo al Elche, en otro encuentro clave para poder aumentar la distancia que tiene el equipo con los puestos de descenso. Los 6 puntos que separan a la escuadra aragonesa de la zona roja le hacen seguir en alerta máxima, con La Romareda como factor diferencial para poder lograr el objetivo. 

El choque de este domingo será especial para varios miembros de la plantilla, incluido Víctor Fernández. Todavía está en el recuerdo la eliminatoria de playoff de ascenso que dejó al Real Zaragoza sin poder volver a primera división. En aquella temporada, Cristian Álvarez, Nieto y Guti formaban parte de la plantilla del conjunto maño, con Víctor como entrenador. 

Aquella campaña, en 2020, en la que el Real Zaragoza iba lanzado al ascenso, estuvo marcada por la pandemia y el posterior desenlace fatal con las semifinales de playoff frente al Elche de Pacheta, que terminó ascendiendo de categoría. Desde entonces, será la primera vez que vuelvan a verse las caras los dos equipos en La Romareda. 

Víctor Fernández explicó en su presentación que aquel año le dejó profundamente decepcionado. “Me dejó vacío de energía, me dejó vacío de todo. Estuve inmerso en una soledad infinita, de dolor y tristeza por no alcanzar el objetivo y nunca me había planteado si entrenaría”.

BADÍA, GUTI Y BERMEJO

La relación entre el Real Zaragoza y el Elche ha estado marcada por las transferencias en el mercado de invierno. Al conjunto maño llegaron Edgar Badía y Raúl Guti, mientras que al Elche salió cedido Sergio Bermejo. 

El guardameta podrá jugar porque no existe la famosa cláusula del miedo y será un partido muy especial para el portero. La intención del Real Zaragoza es seguir contando con el portero la próxima temporada, pero su situación contractual le obligará a volver al Martínez Valero a final de campaña. Su presencia en el equipo ha sido clave desde que firmó con el Real Zaragoza, realizando intervenciones de mucho mérito y salvando al equipo de varias derrotas. 

Una situación idéntica es la que vive Raúl Guti, que sufrió el infortunio de la grave lesión que le ha dejado sin minutos en el Real Zaragoza. La idea que tiene el conjunto maño es valorar el fichaje del centrocampista, aunque también tiene contrato en vigor con el Elche. Del Real Zaragoza salió Sergio Bermejo, que no está contando para Beccacece. El jugador madrileño no entraba en los planes del club y abandonará la escuadra blanquilla.  

PRESENCIA DE 500 SEGUIDORES DEL ELCHE

Se espera buena afluencia de público ilicitano, con más de 500 entradas enviadas por parte del Real Zaragoza. Las localidades, puestas a la venta por el Elche a un precio de 20 euros, pueden permitir una amplia presencia de afición franjiverde en La Romareda. 

A pesar de la mala racha de tres derrotas consecutivas, que ha complicado las aspiraciones de ascenso directo del Elche, que ahora queda a cuatro puntos a falta de 24 por disputarse, el ambiente estará garantizado. Una victoria zaragocista dejaría la permanencia prácticamente finiquitada.