El próximo martes es 19 de marzo y en España y otros países católicos se celebra el Día del Padre, coincidiendo con el día de San José, padre adoptivo de Jesús. Es una fecha en la que se hace un homenaje a todos los padres, con obsequios y momentos en familia.

Pero en otros países del mundo el Día del Padre es otro. En Estados Unidos, por ejemplo, se oficializó el tercer domingo de junio. Ese día se organizan reuniones familiares y es típico llevar el desayuno a la cama a los padres.

Los estados anglosajones, iberoamericanos y Japón han adoptado esta misma fecha para la celebración y allí es típico regalar productos gourmet y delicatessen. En Inglaterra, los niños preparan para sus padres y abuelos tarjetas de felicitación y realizan trabajos de artesanía. Por su parte, los padres visitan las escuelas.

Lejos de los tópicos de la corbata o el pijama, regalar gastronomía se va imponiendo cada vez más como la mejor opción de en un día tan señalado. Así lo indican desde la cadena aragonesa Martín Martín, en cuyas tienda se ha experimentado, desde la pandemia, un crecimiento inusitado de los lotes a la carta con aperitivos, vinos y delicatessen.

«Lo que empezó siendo un recurso que usaban los clientes para regalar en la época del Covid porque las tiendas estaban cerradas se ha convertido en una tendencia», señala el director de Marketing de Martín Martín, José Antonio Gracia.

Así que si se trata de encontrar un regalo práctico, a la carta y que seguro no va a disgustar a nadie, nada mejor que un lote de aperitivos y vinos como los que se preparan en las tiendas Martín Martín.

Además este año del 40 aniversario, en Martín Martín regalan con cada lote de aperitivos o cada postre del Día del Padre una invitación para visitar y degustar los vinos de las bodegas Care, de la D.O. Cariñena.

No hay excusas para no regalar el martes 19 de marzo un lote de aperitivos a la carta o un delicioso postre del día del padre.