Representantes del personal de la cadena de tiendas de aperitivos Martín Martín, que este año celebra su cuarenta aniversario, han hecho entrega a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA) de un cheque de 1.383 euros procedentes de la campaña de ventas de reliquias de Santa Águeda llevada a cabo en los establecimientos de la firma aragonesa.

Mediante la donación del 10% de la venta de este popular postre, Martín Martín sigue apoyando un año más la labor de esta asociación. La colaboración arrancó en febrero de 2015 y, desde entonces, se han recaudado más de 35.000 euros a través de las diferentes actividades desarrolladas.

Con estas iniciativas, Martín Martín quiere reforzar su compromiso con la mujer, colaborando no solo desde el punto de vista económico sino también de sensibilización de la población. A través del altavoz que son sus 85 establecimientos en toda España, la cadena desarrolla una labor de concienciación sobre una situación por la que pasan cada año muchas mujeres aragonesas.

Martín Martín es una empresa de marcado carácter femenino. El 95% de sus más de 500 trabajadores son mujeres y el 90% de las franquicias tienen al frente una propietaria. A su vez, cuenta con planes para conciliar la vida laboral y familiar que permitan compatibilizar el trabajo con el cuidado de los niños. Cada año, unas 15 empleadas son madres.

Amac Gema se fundó en 1994 para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad, contribuyendo a su bienestar físico, psicológico y social, ámbitos en los cuales desarrollan una encomiable labor de forma totalmente voluntaria, tan necesaria como la propia atención médica.