La ciencia puede ser apasionante y divertida. Esto lo saben bien en Kikiriciencia, el primer centro de ocio científico de Zaragoza, situado en Los Porches del Audiorama, destinado al público infantil de entre 5 y 12 años. Con la ciencia como eje transversal, los niños realizan sorprendentes experimentos para descubrir, de forma cercana y entretenida, por qué suceden algunas cosas.  

De la mano de los profesionales y expertos en comunicación científica de Esciencia, quien lleva a cabo esta iniciativa, los más pequeños desarrollan la creatividad y despiertan su vocación a través talleres interactivos y experimentos. 

COLONIAS URBANAS TEMÁTICAS EN PERIODOS VACACIONALES

Entre sus actividades, a lo largo del año organizan las Colonias temáticas urbanas Kikiriciencia, experiencias científicas en el tiempo de ocio escolar durante los periodos vacacionales como Semana Santa, verano y Navidad. Estos campamentos son una oportunidad para disfrutar del tiempo libre de una forma sorprendente y educativa.

Las próximas colonias tendrán lugar esta Semana Santa los días 3, 4, 5 y 10 de abril. La programación incluye talleres, dinámicas y juegos relacionados con esta tradicional celebración. Los niños descubrirán de dónde vienen los huevos de Pascua y cómo pintarlos, conocerán las construcciones de las civilizaciones antiguas y averiguarán lo que esconden los dulces más típicos de estas fechas. 

ACTIVIDADES PARA LOS CENTROS ESCOLARES

Asimismo, otro proyecto que llevan a cabo son los Kikiricoles, destinados a centros escolares y docentes que buscan que los alumnos disfruten de un plan educativo único en un entorno diferente. Se trata de una actividad didáctica matinal de dos horas de duración. Los contenidos y actividades están adaptados a las edades de los participantes que van desde 3º de Infantil hasta 6º de Primaria. 

Además, durante este curso, desarrollan la actividad ‘Conviértete en Científico’ en torno al trabajo de investigación en diferentes profesiones como la biotecnología, la ciencia de los materiales y la nanotecnología. Los niños asisten a un taller interactivo en el que experimentan la ciencia con sus propias manos y a un show científico con el objetivo de despertar su curiosidad por la ciencia y la tecnología. El aforo es de 25 participantes. Igualmente, otra opción para dos clases es realizar una ruta botánica por el Parque Grande durante los meses de septiembre, octubre, abril, mayo y junio. 

UN CUMPLEAÑOS CIENTÍFICO MUY ESPECIAL

Una forma diferente y original de celebrar un día tan especial son los Kikiricumples. Un cumpleaños científico que tu hijo no olvidará. De lunes a viernes por las tardes y los fines de semana los participantes disfrutan en primera persona de divertidos retos y experimentos que les dejan con la boca abierta. La actividad incluye además merienda, photocall y kikirikit

Para más información sobre las actividades que ofrece Kikiriciencia, consultar la web www.kikiriciencia.es