La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se ha afianzado como uno de los eventos más importantes que acoge Motorland Aragón. La Tissot Aragón Round es crucial para los pilotos participantes de la prueba, así como para los espectadores, que contarán con actividades únicas creadas por Motorland para una experiencia única.

Una de sus actividades icónicas es la Fans Bike Parade, una actividad gratuita (previa inscripción) dentro del programa de MotorLand Aragón en WorldSBK que ofrece a los aficionados la oportunidad de dar dos vueltas sobre el circuito, que pasará por el Pit Lane y finalizará en la Victory Lane. Este año tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 17:00 una vez finalice la actividad en pista.

El certamen WorldSBK se caracteriza por sus motos derivadas de serie, es decir, motos como las que pasean por la calle, pero llevadas al más alto nivel para la competición. Este evento es uno de los más reconocidos del mundo del motociclismo a nivel internacional que, junto a MotoGP, forman parte de la élite del deporte de motor de dos ruedas. Entre los participantes que se juegan los últimos títulos de la temporada, se encuentran Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu o el hexacampeón Jonathan Rea, que harán rugir a los espectadores del evento durante sus carreras.

A lo largo del fin de semana del SBK, 22 al 24 de septiembre, se desarrollarán en total 7 carreras. El sábado se realizarán tres pruebas largas, una por categoría. El domingo, en cambio, la categoría reina dispondrá de una carrera a 10 vueltas llamada SuperPole Race junto a las tres largas posteriores, una por campeonato.

ACTIVIDADES PARA LOS ESPECTADORES

Uno de los grandes atractivos del SBK es su paddcok, al que los espectadores podrán acceder gratuitamente para pasear y vivir de primera mano lo que pasa en pista. El evento contará también con una Fan Zone para poder conocer de primera mano a los pilotos y compartir momentos con ellos, como pases de autógrafo o coloquios post carrera.

MotorLand celebrará también dos pit lane walks, uno el sábado y otro el domingo, para que los fans puedan visitar los boxes de los equipos del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. Los aficionados podrán acceder de forma gratuita. Tan solo deberán pasar previamente por la tienda de MotorLand (box 25) para recoger una pulsera que dará entrada a la actividad. El aforo es limitado, por lo que se recomienda ser previsor.