Quevedo ya había dado muestra de sus intenciones con la canción ‘Ahora qué’, que recitaba así: «2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar y 2024, desaparecer». El artista canario ha anunciado su retirada de la música, por lo menos temporalmente, después de un año en el que ha reventado expectativas, además de hacer temblar al Espacio City en su concierto para las Fiestas del Pilar.

Ha sido mediante una aparición en un directo de instagram en el que el artista ha anunciado, ante la sorpresa de millones de seguidores, que se retiraba de la música para darse un respiro después de una carrera tan meteórica.

“La gente tiene que entender que los artistas no hacemos álbumes todo el rato, si queremos hacer algo de calidad y que tenga un sentido, hace falta tiempo”, aclaraba el grancanario a sus fans, “desde que salió ‘Cayó la noche’ no he parado y ya me toca vacaciones”.

Pero no solo desaparecerá de la música y los escenarios este 2024, sino que el artista lo primero que ha hecho es eliminar todas sus publicaciones de instagram y otras redes sociales para desconectar del todo.

UN 2023 ‘CORONADO’

Desde que el artista grancanario se unió a colaborar con músicos como La Pantera, Juseph o Cruz Cafuné en la versión remix de ‘Cayó la noche’, su trayectoria no ha dejado de progresar. El hit que lo catapultó al ámbito internacional, la ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 52’ en colaboración con el productor argentino Bizarrap, popularmente conocida como ‘Quédate’.

Este tema le brindó al músico uno de los momentos más destacados de su carrera el año pasado, ya que obtuvo un Latin Grammy a la mejor canción urbana en la ceremonia celebrada en noviembre en Sevilla.

Asimismo, su álbum debut, ‘Donde quiero estar’, se posicionó como el más vendido en España en 2023 y el más reproducido en la plataforma de Spotify. Simultáneamente, el grancanario se destacó como el artista español con mayor número de seguidores en la plataforma.

Aunque no ha puesto fecha a su vuelta, ha dejado abierta la posibilidad de que sea con un nuevo álbum que todavía está por hacer. Algo que ya esperan sus millones de fans, que han coreado más fuerte que nunca ‘Quédate’.