Grupo Lobe destaca por su compromiso con la eficiencia energética a través de la construcción con certificación Passivhaus. En el último ejercicio económico, la empresa alcanzó la mayor cifra en términos de balance de situación de su historia, con un total de 173,5 millones de euros, y logró sus mejores ratios financieros, mostrando solvencia y un bajo endeudamiento. Asimismo, Grupo Lobe es reconocido como un líder en innovación, industrialización, digitalización y sostenibilidad en el sector de la construcción.

Ofreciendo servicios integrales de construcción, gestión y promoción inmobiliaria, Grupo Lobe cuenta con una sólida cartera de proyectos, con 1.810 viviendas en ejecución, tanto de promociones propias (16 promociones) como diferentes modelos de negocio, –donde destaca su papel como “gestor constructivo”- repartidas en entre sus distintas delegaciones –ZaragozaComunidad de Madrid y Comunidad Valenciana -. También dispone en estos momentos de otras 1.192 viviendas en cartera para el periodo 2027 a 2029 en orden a asegurar su crecimiento orgánico sostenible, y lo diferencial, es que todas ellas, sin distinción entre libres o protegidas, son certificadas Passivhaus

El compromiso de Grupo Lobe con la certificación Passivhaus ha dado lugar a que representen aproximadamente el 60% de toda la superficie construida certificada en España, el 7 % en Europa, y el 5 % a nivel mundial, y, de hecho, ha sido la única empresa española invitada por el Passivhaus Institut que participó en el Foro Mundial de Vivienda y Clima en París, organizado por el Gobierno francés y Naciones Unidas el pasado mes de marzo, para mostrar su enfoque en la construcción sostenible.

Asimismo, gracias al Know-How de Grupo Lobe se garantiza la construcción de edificios con altos niveles de confort siguiendo los estrictos requisitos de control de calidad en obra de la certificación Passivhaus. Pero la importancia de la eficiencia energética en la construcción de edificios va más allá de la reducción de emisiones. La certificación Passivhaus también promueve un mayor confort para los ocupantes de los edificios.

Gracias a su excelente aislamiento térmico, estos edificios evitan los problemas de humedad y condensación, ofreciendo un ambiente interior saludable y agradable durante todo el año. Además, la ventilación controlada garantiza una excelente calidad del aire interior, evitando la acumulación de contaminantes y alérgenos.

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de sostenibilidad y confort, Grupo Lobe ha marcado un hito con la incorporación de instalaciones colectivas, como en el caso de su promoción “Esparta” en Zaragoza, que cuenta con 144 viviendas VPO. Este proyecto ha sido el primero en implementar un método de trabajo innovador y unas instalaciones comunitarias que buscan optimizar el consumo energético y el mantenimiento posterior, garantizando un confort térmico y una calidad de aire excepcional para sus habitantes.

Grupo Lobe sigue mejorando sus estrategias y tecnologías de construcción, llegando a construir viviendas VPO bajo la certificación Passivhaus. Esta propuesta brinda a los clientes la oportunidad de disfrutar de confort, sostenibilidad y un precio atractivo. En definitiva, Grupo Lobe está abriendo una nueva vía constructiva atractiva para los bloques residenciales en España.

Por otro lado, Grupo Lobe, reconocido por su innovación en el sector de la construcción, fue premiado como ganador en la categoría de «Transformación Digital» en la I Edición de los Premios CNC, convocados por la Confederación Nacional de la Construcción, un evento que reconoce la innovación y el dinamismo de las empresas en nuestro sector. Su propuesta, titulada «Hube: Del proyecto de ejecución al diseño y control de la cadena de producción en obra», destaca por su enfoque revolucionario en la gestión integral de proyectos, permitiendo una comunicación más fluida, una gestión más eficiente y una mayor calidad en los resultados finales.

En cuanto a la industrialización en la construcción, Grupo Lobe ha revolucionado la industria con su método de trabajo de fachadas prefabricadas off-site en su centro de fabricación, COMBO BUILDING SYSTEMS S.L. de Segovia, reduciendo tiempos y costes de construcción. Además, ha presentado su software HUBE, que permite la obtención de forma automática de los datos del proyecto a tiempo real mientras se realiza su desarrollo y que ha mejorado la productividad y eficiencia en los procesos de construcción.

En definitiva, Grupo Lobe está marcando un hito en la construcción sostenible y confortable en España, ofreciendo a sus clientes viviendas certificadas Passivhaus que combinan confort, sostenibilidad y un precio atractivo.

* Este artículo forma parte de un completo especial de sostenibilidad en el que han participado más de 20 empresas. Ver el especial completo aquí.