Esta mañana, poco después de las 10 de la mañana, la Plaza del Pilar esperaba ver aparecer a la Virgen sobre la estructura que la cubrirá de flores. Mas de 40 toneladas de estructura que la vestirá con más de 7.000.000 flores después de la Ofrenda Floral del día 12, en la que participarán 890 grupos de toda la provincia, de otras comunidades españolas y de otros países. Este año será Paraguay el país invitado en la Ofrenda.

A la colocación de la Virgen han acudido más de un centenar de personas distribuidas por la plaza, que han presenciado todo el proceso y han concluido con un aplauso al ver a la Virgen coronando la estructura.

La imagen se compone de estructura portante, columna, manto, imagen y corona con resplandores. La imagen, construida en fibra de poliéster, pesa 15 kg y mide 1,43 m. La corona con resplandores tiene un diámetro de 2,64 m. El manto mide 2,50 m de altura, siendo el total de su altura de 6,70 m y pesa unos 525 kg, sin contar las flores.

La estructura piramidal de la Ofrenda de Flores se levantó ayer, está integrada por seis pisos o niveles y tiene una medida en torno a los 15,50 metros de altura. La planta es rectangular, siendo sus dimensiones de 16,70 m. X 27,03 m. y pesa unas 40 toneladas.

En Hoy Aragón nos hemos acercado a la Plaza del Pilar para grabar todo el proceso.