Un año más, el Restaurante Celebris, ubicado en el Hotel Hiberus, da la bienvenida al verano con una renovada y atractiva carta protagonizada por sabores ligados a la época estival. Los platos diseñados por el chef Javier Gómez están elaborados por productos de temporada fusionados con un toque exótico, dando como resultado una cocina de sutiles sabores, que pone en valor las culturas y productos de aquí y de allá, ofreciendo una experiencia gastronómica memorable en una ubicación privilegiada, a orillas del Ebro.  

Entre las nuevas propuestas que podrá encontrar en la carta de verano del Restaurante Celebris destacan, entre los entrantes, el Salmorejo con salpicón de pulpo y aguacate, elaborado con tomate rosa de Barbastro y A.O.V.E del Bajo Aragón; la Tosta de Brioche de brandada de merluza y gambas, manzana y siracha o la Ensalada de foie, codorniz escabechada, sandía y mango. Siguiendo con platos de marcado carácter aragonés, la Borraja de Zaragoza, longaniza de Graus y shiitake o una veraniega Ensalada de Tomate rosa de Barbastro, queso Patamulo, Cebolla de Fuentes y Kalamata

En cuanto a los principales destaca la Paletilla de Ternasco de Aragón IGP deshuesada con zanahoria glaseada y melocotón al vino tinto, cocinada durante casi 20 horas a baja temperatura con romero y ajo.  

Repite en esta carta uno de los platos estrella del Restaurante Celebris, el Taco de atún rojo, que esta temporada se sirve acompañado de un tartar de fresas y remolacha fresco y ligero y salsa hoisin, una de las más conocidas de la gastronomía asiática. Lo rematan el alga wakame y el crujiente de remolacha. 

Completan los principales, entre otras atractivas y novedosas propuestas, el Bacalao confitado con cecina de León y albaricoque y el Canelón de conejo al Jerez en salsa de almendras. 

El broche de oro a esta experiencia gastronómica lo pone la oferta de postres, entre los que destaca el elaborado a base de Cerezas, granizado de menta y vainilla de Veracruz. Las cerezas, procedentes de Bolea (Huesca), son cocinadas ligeramente con un vino D.O. Cariñena que aromatizamos con especias.  

Otras opciones novedosas de esta carta son la Mousse de queso tronchón, crumble y frutos rojos y la Crema de arroz con leche caramelizada. 

Todos los platos presentan una original y colorista puesta en escena que busca sorprender al comensal tanto por el gusto como por la vista.  

Alejandro Martínez, jefe de sala, ha realizado la selección de los vinos que forman parte de esta carta de verano. Continúa apostando por vinos aragoneses, incorporando algunos rosados y blancos, más orientados a la época estival, como L De Aylés Vino De Pago o Heredad Blanca y Radiante de Carlos Valero. Celebris ofrece, además, una variedad de vinos recomendados fuera de carta que incluye ocho referencias tanto de D.O. de Aragón como de otras zonas vinícolas de España. 

A la oferta de la carta de Celebris se suman un Menú ejecutivo (de lunes a viernes a mediodía, excepto festivos), que incluye un entrante, un plato principal y postre (todos a elegir) por 32€ por persona, con agua y vino incluidos. Y un Menú degustación, compuesto por varios platos seleccionados de la carta de verano (dos entrantes, un pescado, una carne y un postre), con bodega incluida. 

Celebris ofrece la combinación perfecta de exquisita gastronomía, una bodega selecta y actual y unas vistas únicas. Su situación, a orillas del Ebro, permite disfrutar de otra perspectiva de la ciudad y de la luz que durante el día invade el restaurante, un espacio que le sorprenderá por su cuidado interiorismo, donde prima la intimidad bañada de luz natural. En las noches de verano, su amplia terraza convierte a Celebris es uno de los establecimientos más privilegiados de la capital aragonesa. 

Las reservas se pueden hacer en el 876 54 20 06 o en rttecelebris@palafoxhoteles.com. Puede consultar tanto la carta como los menús en la web www.restaurantecelebris.com/menus. Dispone, además, de parking incluido con su reserva

El estreno de la carta de verano del Restaurante Celebris vino acompañada de un exitoso y animado evento de presentación celebrado el miércoles, 21 de junio, en el que contamos con la colaboración de las firmas Cobega (Coca – Cola), Bebinter (Ambar), Bodegas Carlos Valero, Blanca Marsé Decoración y Deluxe Zaragoza. Un evento que se ha convertido en una cita de referencia en la ciudad cada mes de junio y que este año ha sido todavía más especial coincidiendo con el XV aniversario del Restaurante Celebris y el Hotel Hiberus