¿A dónde quieres viajar? Kioto, Manhattan, Bali. Así comienza la propuesta del Grupo Voltereta, un grupo de cuatro restaurantes ubicados en Valencia y que los cuales siguen unas temáticas en común: un viaje, posibles destinos y vuelta a casa. Su siguiente parada será Zaragoza, donde se ubicarán en el entorno de la plaza San Francisco y contará con un gran lago.

Los mentores de este exitoso proyecto son los hermanos Pablo y Gonzalo Calvo, quienes han dejado su huella en el panorama gastronómico de Valencia con una visión audaz y una pasión por ofrecer experiencias memorables a sus comensales.

Aunque el enfoque principal está en crear ambientes temáticos inspirados en destinos de viaje, su objetivo es más que simplemente proporcionar una comida excepcional, buscan que cada visita sea una experiencia inolvidable.

La cadena cuenta actualmente con cuatro establecimientos en Valencia: Casa, Bali, Manhattan y Kioto, cada uno con su propia temática para ofrecer una experiencia única a los clientes.

Restaurante Bali ubicado en Valencia / Voltereta

El nuevo proyecto en Zaragoza ocupará varios locales en el entorno de la plaza San Francisco, anteriormente destinados a diversos usos. El diseño interior, típico de la cadena Voltereta, busca sorprender a los visitantes con una entrada discreta que da paso a un interior cautivador. Se espera que el restaurante cuente con cerca de 60 mesas, destacando especialmente aquellas ubicadas dentro del lago, a las que se accederá a través de una pasarela de tablas, añadiendo un toque distintivo a la experiencia gastronómica.

Según el relato oficial recogido por La Provincias, Voltereta es el resultado de un viaje al mundo, que inspiró a los hermanos Calvo a impulsar un restaurante donde no solo se tratara de comer «si no de vivir una experiencia memorable». «Cocinamos todo aquello que nos apasiona, que probamos y nos marca, y esa, es básicamente nuestra carta, nuestros platos favoritos», explican en su web.

Interior del restaurante Manhattan en Valencia/ Voltereta

Voltereta se caracteriza por su enfoque ecléctico en la gastronomía, fusionando influencias de diversas culturas y ofreciendo una carta que refleja los platos favoritos y las experiencias culinarias más destacadas de los hermanos Calvo.