Seis aeropuertos han sido evacuados este miércoles por la mañana en Francia por «amenazas de atentados» recibidas por correo electrónico, indicó a Afp una fuente policial.

Según BFM TV, citando fuentes policiales, los aeropuertos de Toulouse, Niza y Lyon también fueron evacuados el miércoles por alertas de seguridad.

Por su parte, el aropuerto de Toulouse ha comunicado en su cuenta de Twitter que «está sufriendo actualmente una amenaza de bomba que afecta al horario de vuelos y a los servicios de la terminal».

Los aeropuertos afectados son los de Lille, Lyon (Bron), Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais, precisó esta fuente. Ningún aeropuerto parisino, ni el de Orly ni el de Charles de Gaulle, se vio impactado.

Francia se encuentra en alerta «emergencia atentado» desde el asesinato el viernes de un profesor en un ataque islamista. Desde entonces, se multiplican los avisos de bomba.

Según ha indicado el aeropuerto de Niza, «sólo hubo una alerta de paquete sospechoso, algo habitual, que obligó a establecer un perímetro de seguridad, pero todo volvió a la normalidad«.

En Lille, «la terminal fue evacuada hacia las 10.30 horas», según una portavoz, y se desviaron tres vuelos que debían aterrizar entre 11.05 y 11.40 horas.

Francia se encuentra en su máximo estado de alerta tras el asesinato de un profesor el 13 de octubre en un presunto atentado islamista.

El martes, el Palacio de Versalles, uno de los principales lugares turísticos del país, permaneció cerrado durante unas horas, debido a su segunda alarma de seguridad en cuatro días.