La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado este miércoles que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Debate sobre el estado de la Nación «un paquete de medidas que protege a los más vulnerables».


Publicidad



Publicidad


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha realzado que Sánchez «ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger a los sectores más vulnerables en un momento de dificultad», recordando que «hemos concatenado distintas situaciones de crisis». Ha emplazado a «analizar con mesura» el anuncio de nuevos impuestos, entre otras -según ha dicho- porque «no tengo los conocimientos necesarios para hacer una valoración exhaustiva de lo que supone». Por otra parte, ha echado en falta «una mirada hacia esta España más despoblada« ya que, a su juicio, Sánchez ha planteado «medidas muy generalistas que responden a una realidad más urbana que a la que tiene nuestro país, con casi un 70 por ciento del territorio con municipios pequeños».

A preguntas de los periodistas, la consejera Mayte Pérez no ha concretado si el Ejecutivo aragonés tiene previsto un plan de ahorro energético ante la posibilidad de un corte de suministro del gas ruso al resto de Europa.

Por otro lado, ha dicho que el mensaje de las medidas es «positivo en general» y ha opinado sobre la gratuidad del bono de los servicios de Cercanías, considerando que «tiene que haber un plan de movilidad que pueda ser subvencionado o que tenga una discriminación positiva». Respecto a las medidas educativas, el Gobierno de Aragón ha indicado a Europa Press que el nuevo currículo educativo de Aragón incluye en tercero de ESO, como materia optativa, Programación y Robótica.

Además, en Infantil y Primaria existe la competencia digital, que se trabaja con los alumnos de manera transversal, con una asignatura en tercer curso de Tecnología y Digitalización que es obligatoria para todo el alumnado.