La cuenta atrás para la celebración de la XXIX edición de la Fiesta del Crespillo de Barbastro ya ha comenzado. La localidad oscense organiza este fin de semana una cita que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Se trata de un evento gastronómico cuyos protagonistas son los crespillos, un postre típico de la zona que consiste en una hoja de borraja rebozada.

Este domingo, 17 de marzo, en la plaza del Mercado de Barbastro se desplegarán los hornillos donde las distintas asociaciones y grupos prepararán los más de 10.000 crespillos que se repartirán después entre el público asistente.

Como novedad, este año el cartel anunciador de la fiesta tiene sello barbastrense. Tras casi tres décadas con diseños clásicos en los que se reproducían imágenes de la edición anterior, la Asociación Cultural Tradiciones de Barbastro ha escogido un cartel diseñado por Only Persketing, una agencia de marketing y consultora de marca con sede en Barbastro.

“Todo evoluciona y esta XXIX edición era un buen momento para dar un aire nuevo a la fiesta con una imagen distinta, elegante y moderna que, además, describe muy bien lo que es. No ha sido fácil decidir, porque los cambios cuestan, pero estamos contentos con el resultado”, explica María Jesús Sampietro, de la Asociación Cultural Tradiciones.

Del diseño del cartel se ha encargado el equipo creativo de la agencia, formado por Roberto Sanz, Marta Casellas, María Johanna Figueroa y Andrés Masgrau. “Somos un equipo joven y este encargo era una oportunidad para crecer y dar un nuevo aire a una fiesta que algunos de nosotros conocemos además muy bien, porque la hemos vivido desde pequeños”, explican.

Antes de la celebración de este domingo, la Fiesta del Crespillo se presenta en Zaragoza. Será este martes, 12 de marzo, dentro del Ciclo de Conferencias que la Academia Aragonesa de Gastronomía dedica a las Fiestas Gastronómicas de Aragón.

El evento tendrá lugar en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia. En la presentación tomaran parte Fernando Noguero, de la Asociación Tradiciones; Fernando Torres, Alcalde de Barbastro y Cristina Mallor, miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía.