‘Reactivando Caspe es una campaña lanzada por el Ayuntamiento para incentivar las compras en el comercio local. Para ello, se ponen en circulación bonos bonificados para comprar en los establecimientos adheridos o consumir en hostelería y servicios.

La iniciativa se lanza desde la concejalía de Comercio, para lo que se destina una emisión de recursos propios por valor de 14.500 euros en bonos. Según los cálculos del Ayuntamiento, esto conlleva un consumo de más de 72.500 euros en la localidad.

Con la totalidad de los bonos vendidos, el Consistorio recuerda que el plazo para canjearlos finaliza el 29 de febrero. Hasta esa fecha, los caspolinos pueden aprovechar las bonificaciones de 10, 25 y 50 euros de los bonos. Todos ellos están bonificados con un 20% de descuento y es el Ayuntamiento el que paga este descuento, a través de la gestión de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

El citado organismo se encarga de actuar como intermediario entre los usuarios y los establecimientos. Así, cuando el consumidor adquiere un bono de 50 euros, paga 40 de su bolsillo mientras que el resto lo abona el Ayuntamiento.

El objetivo de esta campaña es, según fuentes municipales, reactivar el sector del comercio, la restauración y los servicios de Caspe. También se pretende ayudar al ciudadano a que sus compras sean más accesibles, así como dar a conocer los establecimientos locales.

‘Reactivando Caspe’ es, además, una forma de impulsar y ayudar de forma directa a la economía social y a las pequeñas empresas, así como de poner en valor los servicios de la localidad.