El diputado autonómico electo del PAR, Alberto Izquierdo, ha afirmado que no se cierra «a nada, ni a nadie» y que está a la espera de que el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, le explique «qué tipo de Gobierno va a construir y qué va a hacer por los aragoneses».

Azcón e Izquierdo se reunirán este martes, en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, dentro de la ronda de conversaciones del presidente ‘popular’ con todos los partidos que han obtenido representación en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

«No me niego a votar a nadie, pero tampoco estoy obligado a hacerlo, dependerá del proyecto de conformación del Gobierno porque lo importante no es quién es presidente, sino qué va a hacer para mejorar la vida de los aragoneses», ha explicado Izquierdo.

Ha recordado algunos de sus compromisos electorales, como evitar cualquier trasvase del Ebro, ayudar directamente a agricultores y ganaderos, mejorar el transporte sanitario, seguir impulsando las comarcas, una financiación «justa» para la comunidad autónoma y los ayuntamientos, que la equidad sea «la seña de identidad» de los servicios públicos y apoyar al medio rural.

Izquierdo respecto del Gobierno ha expresado: «Ni descartamos entrar en el Gobierno, ni estar en la oposición», insistiendo en que depende «del proyecto político». «Si me gustan las políticas, no tendré ningún inconveniente en entrar en el Gobierno y, si no me gustan, no entraré a ningún precio», ha zanjado.

«No voy a apoyar a un Gobierno que no me represente, no soy un órgano unipersonal«, sino que el PAR es «un partido al que han votado las personas». «No voy a traicionar a la gente que ha confiado en nosotros», ha concluido.

Los aragonesistas han dado un paso más que Teruel Existe, cuya disposición se limita a abstenerse a cambio de la firma de otro acuerdo programático si con ello evitan un gobierno PP-Vox, tal y como expuso su líder, Tomás Guitarte, tras reunirse el pasado viernes con Azcón.