En un esfuerzo por redefinir su identidad turística y posicionarse como un destino interior de referencia, el Ayuntamiento de Huesca ha presentado hoy su nueva estrategia que coloca a la sorpresa del visitante como punto de inflexión. Siendo conscientes de que «la provincia es un destino turístico aunque en Huesca sólo están de paso», con el lema «Huesca te sorprenderá» la ciudad anima al visitante a entrar y dejarse sorprender y así conseguir posicionar a la ciudad como nuevo destino turístico de interior.

 
 
 
 
 
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«Si las expectativas son difusas, son mucho más fáciles de superar», ha afirmado Loreto Bermúdez de Castro, agente de desarrollo local de Huesca. Este enfoque integral refleja la necesidad de un cambio en el posicionamiento del turismo de Huesca, buscando sorprender a quienes la visitan.

Huesca fue en el 2023 la ciudad menos visitada de España junto con Ceuta y Melilla y en 2022, entre las cinco menos visitadas. Por ello, la falta de una imagen de marca sostenida en sí misma ha sido un desafío para Huesca, pero la nueva estrategia turística plantea una serie de productos específicos para atraer a diferentes tipos de visitantes. Desde «Huesca Gastro», que abarca la gastronomía local, o «Huesca verde» hasta «Huesca en Familia» y «Huesca Congresos», la ciudad busca diversificar sus ofertas para satisfacer las necesidades de todos los públicos.

LOS CIUDADANOS DE HUESCA SON LOS PROTAGONISTAS DE SU ESTRATEGIA TURÍSTICA

Más que simplemente atraer visitantes, la ciudad se propone involucrar a sus propios habitantes, los oscenses, en un proyecto que busca proyectar una imagen de apertura y hospitalidad. La alcaldesa, Lorena Orduna, ha resaltado la importancia de presentar a Huesca como una ciudad acogedora y abierta, promoviendo la colaboración entre los ciudadanos para fomentar el turismo. Además, se ha hecho hincapié en la necesidad de aprovechar el patrimonio turístico real de la ciudad y convertirla en un destino inteligente y auténtico.

«Contamos con lo mejor que tiene Huesca, con los oscenses, y con su capacidad de acogida», ha explicado. «Son los oscenses los que aman su ciudad y los que la van a ensalzar cuando se requiera, por lo queremos que los vecinos de Huesca sean los primeros prescriptores de la ciudad», ha añadido.

En definitiva, Huesca se propone como una pequeña gran ciudad con un pasado y un presente que juega a su favor. Con el compromiso de todos los sectores de la sociedad, la ciudad aspira a ubicarse en el mapa de destinos turísticos del interior, capitalizando sus valores únicos y la hospitalidad de sus habitantes.