Ante el problema de vivienda de larga estancia que está sufriendo Sallent de Gállego, su Ayuntamiento ha decidido entrar dentro del Plan Más Vivienda del Gobierno de Aragón y poner a su disposición una parcela de 2.816 m2 para promover la construcción de una residencia para viviendas de trabajadores.

La localidad aragonesa se enfrenta desde hace años al problema de la falta de vivienda asequible para trabajadores, al igual que ocurre en otras zonas con afluencias turísticas elevadas.

«Ponemos a disposición del Gobierno de Aragón esta parcela municipal como un paso más para conseguir acabar con el problema de la vivienda para residentes y trabajadores temporales que estamos sufriendo en los últimos años», explica el alcalde, Jesús Gericó.

«No solo hay escasez de oferta de viviendas, que viene motivado en gran medida por el boom de los apartamentos de uso turístico, sino que los precios de las disponibles son muy elevados y no son acordes a los salarios que se perciben», explican desde el Consistorio.

SALLENT: MÁS VIVIENDA PARA LA DEMANDA DE TRABAJO

Además, la situación ha llevado a que las empresas del municipio, principalmente vinculadas al sector servicios, vean como un desafío la búsqueda de personal para cubrir puestos de trabajo que en la mayoría de los casos son de carácter estacional, para los meses de invierno o de la época estival. La parcela en cuestión se ubica en las cercanías del colegio de Sallent de Gállego, aunque todavía se desconocen los detalles de esta concesión.

Plan Más Vivienda, que se va a poner en marcha para el periodo 2024-2030, tiene como objetivo el impulso de la vivienda como herramienta de vertebración del territorio. Con la colaboración entre ambas instituciones públicas, se pretende que esta residencia dé solución a este problema de falta de vivienda asequible, y permita garantizar un empleo estable y de calidad en el municipio, así como poner n marcha pondrán otros proyectos que faciliten la emancipación de los jóvenes del municipio.