La Semana Santa de Tarazona, fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde 2005, es conocida por su singularidad y diversidad. Sus más de 1.000 cofrades, pertenecientes a diez cofradías y el sonido de sus 400 instrumentos, entre cornetas, tambores, timbales y bombos, llenan cada rincón de la ciudad y hacen más profundos los sentimientos que afloran durante estos días.

Se trata de una celebración con más de 700 años de historia que se encuentra muy arraigada entre la población y sus visitantes. Durante estos días se pueden admirar actos de incalculable valor religioso y cultural como el “Acto del Descendimiento”, el “Sellado del Sepulcro”, la Procesión de las siete Palabras, la Procesión de los Ensacados o el sonido de las matracas.

Debido al número de visitantes que atrae cada año, nacionales e internacionales, a su historia y al incalculable valor de sus imágenes y esculturas procesadas, ahora, el equipo de gobierno municipal trabaja para conseguir que la semana santa turiasonense sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de la ciudad, Tono Jaray, ha indicado que en esta celebración se implican y trabajan “diferentes colectivos de la ciudad para llenar las calles de actividad, turismo y por lo tanto de economía”. “Ahora lo que nos queda al equipo de gobierno es continuar con el trabajo que hemos iniciado y conseguir que nuestra semana santa obtenga el reconocimiento que se merece”.

Este año la imagen del cartel anunciador es de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén cuya historia se remonta a 1940. Para esta Semana Santa, se han preparado más de 50 eventos y actividades que permitirán a los miembros de la localidad y visitantes, profundizar su conexión espiritual y participar en las tradiciones que definen la Semana Santa.

El folleto y todos los actos de la Semana Santa de Tarazona se pueden consultar vía online en www.tarazona.es y en las redes sociales del Ayuntamiento y también en la Oficina de Turismo del consistorio.