La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recordado que las medidas tomadas hasta la fecha en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Zambrano –afectado por el temporal del pasado 6 de julio– «no son las definitivas» y que espera la validación final por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de un proyecto que incluye las infraestructuras y las obras que serán «necesarias para garantizar el cien por cien de la seguridad».

Así ha respondido Chueca este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, a las últimas estimaciones tanto del Colegio de Geólogos de Aragón como del Colegio de Geógrafos de Aragón que coinciden en que las medidas de prevención acometidas en el centro escolar «no son suficientes».

«Estoy de acuerdo y coincido con ellos en que las medidas que se han tomado hasta la fecha no son las definitivas y no son las que necesita el colegio», ha subrayado la alcaldesa.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha encargado un proyecto a una consultora que, a juicio de Chueca, es «la mayor especialista en temas hidráulicos».

Se trata de la consultora de cabecera de la CHE, que ha emitido un informe con las nuevas infraestructuras y medidas que se han de ejecutar en el CEIP María Zambrano. El proyecto se ha presentado la semana pasada por el consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano.

«Esta pendiente la validación final por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por si hace nuevas aportaciones y para que, en base a ese proyecto final, se acometan las infraestructuras y las obras que sean necesarias para garantizar el cien por cien de la seguridad«, ha insistido Natalia Chueca.