Los conductores del autobús urbano planean secundar una huelga entre el 18 de julio y el 31 de agosto en protesta por los actuales cuadros de marcha. La convocatoria está promovida por el sindicato mayoritario en el comité de empresa, Sattra, y se sometería a referéndum de la plantilla el 13 de julio.

La huelga se desarrollaría todos los martes, miércoles y jueves a excepción del 15 de agosto y estaría condicionada al resultado de la reunión prevista el próximo 6 de julio entre los trabajadores, Avanza y responsables del área de Movilidad. 

El propio presidente del comité, José Manuel Montañés, insiste que «o se mejoran los tiempos de recorrido o habrá huelga». «El Ayuntamiento ha llegado a reconocernos que hay que plantear nuevos horarios, pero por el momento seguimos igual», dijo.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha considerado que «no hay motivo» para que los trabajadores del autobús urbano emprendan una huelga sin que se conozcan los resultados de los tiempos de recorrido derivados de los cuadros de marcha.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha recordado que antes de ser alcaldesa ya había estado trabajando con los sindicatos la revisión de los cuadros de marcha que debido a la reducción de la velocidad en algunas calles se han podido ver afectados: «No creo que haya motivo para alertar a la ciudad con una nueva huelga cuando no se ha visto el resultado e esos trabajos técnicos y en los que ellos participan».

En este sentido, desde Avanza aseguraron que se está trabajando para mejorar los tiempos «analizando todos los escenarios y proponiendo mejoras en aquellos en los que sea necesario».