El barrio de Casablanca en Zaragoza ha sido testigo de un emotivo homenaje en memoria de Mario Azúa, el joven de 14 años que perdió trágicamente la vida el 10 de noviembre de 2022 tras ser atropellado por un autobús mientras conducía un patinete eléctrico. En este acto conmovedor, se ha descubierto una placa en honor a Mario en el lugar donde vivía, estudiaba y jugaba al fútbol en El Olivar.

El evento ha contado con la presencia de familiares y amigos del joven, así como la participación de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, y el presidente del distrito de Casablanca.

La triste pérdida de Mario ha conmovido profundamente al barrio de Casablanca, y como muestra de reconocimiento y cariño, la Junta Municipal del barrio, tras un pleno del Gobierno de la ciudad de Zaragoza, decidió de manera unánime dedicarle una calle en su honor.

Este homenaje póstumo lleva el nombre de Mario Azúa y se ubica en el tramo viario entre las calles de Gastón de Bearne y Embarcadero.

SENTENCIA

El juez dictó que el conductor tendrá que pagar 14 meses de multa y se retirará 14 meses el carnet de conducir. Al ser considerado un delito menos grave, no lleva consigo el ingreso en prisión por lo que lo máximo que se puede pedir son 18 meses de multa económica en la que el juez ha fijado la cuantía de 8 euros al día con un total de 14 meses. Un total de 3.360€ que tal y como afirmó Javier Azúa, padre de Mario a HOY ARAGÓN «la indemnización irá destinada a la Fundación de Mario Azua».