Triunfo vital el que conseguía este pasado domingo Casademont Zaragoza, que ya mira el futuro de la competición con mucho más optimismo. Los de Fisac dieron un paso adelante, en un Príncipe Felipe que apoyó a los suyos desde el comienzo del choque. 

Enfrente estuvo un Palencia que no daba su brazo a torcer, pero el equipo aragonés logró llevarse el choque con un resultado de 103-96, consiguiendo un triunfo clave en su primer objetivo claro de la temporada, la permanencia en la Liga Endesa. 

Ahora, el futuro está mucho más claro, aunque todavía hay que certificar esa permanencia, sobre todo con los partidos que quedan en el Príncipe Felipe. Casademont tendrá que jugar contra Obradoiro, Real Madrid, Manresa y Granada, mientras que lejos del Felipe, los de Fisac jugarán frente a Andorra, Baskonia, Unicaja, Ucam Murcia y Basket Girona. 

A pesar de todas las adversidades que ha sufrido el equipo, con lesiones de jugadores clave, el grupo está más unido que nunca para poder seguir consiguiendo buenos resultados. 

La escuadra rojilla se encuentra ahora mismo con 10 victorias, 4 por encima de la zona de descenso a la Liga Leb Oro. FIsac explicaba tras la victoria que “no tengo ninguna duda de que ahora mismo, con este tiempo que tenemos entre semana y este grupo que tengo, vamos a jugar a un muy buen nivel y vamos a pelear muchos partidos, no sólo los de casa”. 

El grupo se centra ahora en conseguir el máximo número posible de victorias para poder volver a competición europea, con la Champions League como gran objetivo, algo que devolvería al club zaragozano a su competición favorita en Europa. 

La próxima jornada liguera enfrenará a Casademont con Andorra, en un choque que se disputará el sábado a partir de las 20:45h, en otra oportunidad de comenzar una gran racha de resultados.