El Real Zaragoza y la SD Huesca ya conocen a todos sus rivales de la próxima temporada en la Liga Smartbank. Tras el playoff de ascenso a primera división y el playoff de ascenso de 1ªRFEF, casi en julio, ya está definida la nueva campaña en la segunda categoría del fútbol español. 

El Eldense ha sido el último equipo en lograr el ascenso, club al que acompañarán desde la tercera categoría el Racing de Ferrol, Amorebieta y Alcorcón, que lograba el ascenso el pasado sábado. Amorebieta y Alcorcón regresan a la Liga Smartbank tan sólo un año después de descender, mientras que el Racing de Ferrol lo hace tras muchos años de ausencia en el fútbol de élite. 

De primera división descendían Elche, Espanyol y Valladolid, mientras que Granada, Las Palmas y Alavés abandonaban la categoría de plata del fútbol nacional. Son varios los equipos que partirán como principales favoritos para la próxima campaña, sobre todo, los recién descendidos, entre los que destaca el Espanyol. No estarán Málaga, Ibiza, Ponferradina y Lugo, que perdían la categoría. 

En estos momentos, todos los clubes de la Liga Smartbank siguen buscando refuerzos en el mercado de fichajes, con Real Zaragoza y SD Huesca todavía buscando dar salidas para poder afrontar nuevos refuerzos. 

Levante, Albacete y Eibar se quedaban en los playoff y tanto vascos como valencianos volverán a ser favoritos para estar entre los 6 primeros. No faltarán históricos como el Racing de Santander, Tenerife, Real Oviedo o Sporting de Gijón, en una categoría que promete volver a estar igualada hasta el final y donde los equipos aragoneses esperan lograr sus objetivos.