El Real Zaragoza cerraba la jornada en la Liga Hypermotion con el encuentro que le enfrentaba al Sporting de Gijón en el estadio de La Romareda. Los de Velázquez estaban ante una nueva oportunidad de ganar y acercarse a puestos de playoff frente a uno de los aspirantes al ascenso de categoría. 

Julio Velázquez alineaba un once formado por Edgar Badía, Zedadka, Francés, Mouriño, Lluis López, Mollejo, Guti, Toni Moya, Francho, Maikel Mesa y Azón. Los dos últimos en llegar en el mercado invernal eran titulares en el primer choque para el que estaban disponibles. El choque se iniciaba con los dos equipos intentando manejar la posesión y llevar la iniciativa. 

Avisó Hassan con la primera oportunidad para el Sporting en el 4’ de partido. El extremo del equipo asturiano era de los más destacados en los primeros minutos, con Mollejo haciendo dos faltas claras al franco-egipcio. Un centro de Mollejo que se complicó, estuvo cerca de sorprender a Yáñez, pero el balón se fue alto. Cote veía amarilla por una falta clara en el centro de campo y el conjunto aragonés tuvo una gran ocasión de falta, pero Toni Moya estrelló el balón en la barrera. 

Tenía pocos acercamientos el Real Zaragoza, pero ene el 30’, Akim Zedadka lo intentó con un disparo que se fue demasiado lejos. En el 38’, un centro de Mollejo se convertía en el primer gol del partido, tras tocarla Izquierdoz e introducirla en su propia portería. Mollejo veía amarilla en el 46’, tras una falta lateral. El choque llegaba al tiempo de descanso con la ventaja en el marcador para los de Velázquez

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Tuvo la primera el Sporting, tras un gran centro de Hassan que no encontró rematador. En el 49’, Guti tuvo el segundo y en el remate se lesionaba. Su lugar lo ocupaba Jaume Grau. En el 63’, Badía lograba parar un potente disparo de Cote

En el 65’, Maikel Mesa puso el 2-0 en el marcador tras robar el balón al borde del área. Un error de Yáñez en el 70’ lo aprovechó Francho para poner el 3-0 en el electrónico. En el 71’, Velázquez daba entrada a Valera y Enrich por Azón y Maikel Mesa. Lecoeuche y Vallejo entraban al terreno de juego por Molllejo y Zedadka. 

Pudo hacer el cuarto el equipo aragonés, pero el marcador ya no se movería y el conjunto blanquillo se vuelve a situar a tan sólo 4 puntos de los puestos de playoff. Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a la competición el próximo domingo con el choque que le enfrentará al Eibar en el estadio de Ipurúa contra otro de los grandes candidatos al ascenso.