El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha llamado al Ministerio de Industria a tomar una «decisiva apuesta» por la región para albergar una fábrica de baterías.

Estas declaraciones se realizaron después de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo diera luz verde a un conjunto de ayudas para proyectos de producción de baterías de vehículos eléctricos, correspondiente al Programa de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Limpias (PERTE VEC II).

En total, se autorizaron siete nuevas propuestas con una inversión de 87 millones de euros, incluyendo cuatro proyectos de Stellantis, que recibirán 63,75 millones para sus plantas en Figueruelas (Zaragoza), Vigo y Madrid.

Azcón, desde Madrid donde asistió a la celebración de la Fiesta Nacional, expresó la necesidad de que el Ministerio de Industria muestre un mayor compromiso y apoyo a la instalación de una fábrica de baterías en Aragón. Hizo hincapié en que «se confirma que la única opción para que Stellantis invierta en una fábrica de baterías es en Aragón, pero el Ministerio de Industria debe comprometerse más».

El presidente de Aragón hizo un llamado a la prudencia y señaló que «cuando vemos inversiones del Ministerio en otras fábricas de baterías y lo que está planteando ahora en Aragón, hay margen para mejorar».

En consecuencia, destacó que existe un riesgo si el Ministerio de Industria no aumenta su compromiso con la instalación de la fábrica de baterías en Aragón. Concluyó expresando su confianza en que el Ministerio considere con seriedad la inversión en la comunidad aragonesa, lo que sería una noticia de gran relevancia para la región.