Global Energy Services (GES) ha iniciado la construcción de tres nuevos proyectos renovables en Aragón para Forestalia, con una potencia conjunta de 123 megavatios.

Se trata de dos proyectos fotovoltaicos, el Mudéjar I, localizado en el municipio turolense de Andorra, con una capacidad de 50 megavatios; y el San Miguel D, en las localidades de Quinto y Fuentes de Ebro, en la provincia de Zaragoza, con una potencia de 33 megavatios. Asimismo, hay un parque eólico, Canteras III, también ubicado en Quinto y Fuentes de Ebro, que albergará siete aerogeneradores y contará con una potencia instalada de 40 megavatios.

La inversión de los tres parques asciende a más de 75 millones de euros, lo que supondrá un importante impulso al desarrollo local durante todas las fases del proyecto, tanto la constructiva como en la operación y mantenimiento de las infraestructuras, han indicado desde GES.

ENERGÍAS LIMPIAS

Con estos tres proyectos, serán cerca de 91.000 hogares los que se beneficien de la producción de energías limpias procedentes de fuentes renovables, además de reducir la emisión de 84 toneladas de CO2 al año provenientes de la producción de energía de fuentes no renovables.

Forestalia y Global Energy Services ya han trabajado conjuntamente en otros proyectos renovables, como es el caso del parque eólico de Las Majas VI, en la Comarca Campo de Belchite, en Zaragoza, una instalación de 49,5 megavatios.

El director general de Global Energy Services, José Luis García, ha apuntado: «Nos alegramos de trabajar una vez más con Forestalia, que está realizando grandes aportes al desarrollo de las energías renovables con un marcado enfoque en la sostenibilidad y el bienestar para las comunidades, esfuerzo al que nos adherimos como proveedor referente dentro del sector».

Por su parte, el director general de Forestalia, Carlos Reyero, ha señalado que el desarrollo de estos proyectos «es un claro ejemplo de la visión de Forestalia respecto a la sostenibilidad, no solo en la generación de energías renovables, sino en su compromiso con el desarrollo social y económico».