El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha afirmado que los códigos de periodismo «han saltado por los aires» con las críticas que se han lanzado desde medios de comunicación y que han tratado de deshumanizarle, según ha lanzado.

Así ha recriminado que le hayan llamado «filoetarra o golpista» al tiempo que ha acusado a la derecha y «sus terminales mediáticas» de hablar de sanchismo para no hablar de las cosas positivas que ha logrado su Gobierno.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa de humor Hora Veintipico de la Cadena SER, emitida este miércoles y recogida por Europa Press, que sin embargo había sido grabada la semana pasada.

Así, ha señalado que de todos los nombres que le han puesto y lo que se ha dicho sobre él, le hizo gracia el mote de «Perro Sánchez». «Es gracioso porque al final se le ha dado la vuelta y hay algunos memes que están bastante bien», ha afirmado.

RAJOY YA TENÍA CLARO QUE VOX ERA UN RIESGO

Por otro lado, Sánchez ha cargado contra el PP al señalar que ha asumido el discurso de «la ultraderecha» y ha revelado que el primero que le advirtió de que Vox era un riesgo, fue el expresidente Mariano Rajoy, cuando todavía estaba en La Moncloa y Sánchez era líder de la oposición.

Así ha contado que en una visita que le realizó al palacio presidencial, en una conversación sobre política general, le habló del partido de Santiago Abascal y le trasladó su preocupación por el posible ascenso del mismo, a pesar de que en aquel momento todavía no aparecía en las encuestas, según ha relatado Sánchez.

Afirma que se quedó muy sorprendido y lo comentó con sus colaboradores porque pensó que era raro que Rajoy le hablase de esta formación política cuando no salía en ninguna encuesta y no tenía representación institucional ni parlamentaria sin embargo, «él ya tenía claro que Vox era un riesgo», ha añadido.