A partir de mañana jueves contaremos con un clima borrascoso cargado de lluvias y nevadas durante el resto de la semana. Esto conllevará un aumento de la inestabilidad atmosférica. Los frentes que se aproximan cruzarán la Península a partir del jueves dejando precipitaciones a su paso, sobre todo por el extremo oeste peninsular y suroeste donde se esperan más abundantes.  

El viernes, las lluvias más intensas se registrarán en zonas del tercio occidental y cuadrante sudoeste, especialmente en el oeste de Galicia, el sistema Central y Andalucía. Aragón también se verá afectado por estas lluvias desde el final de la tarde del jueves con un pronóstico de fuertes precipitaciones para el viernes.

Esta situación nos traerá de vuelta el invierno. Y es que las temperaturas máximas descenderán en la mitad oeste y área mediterránea oriental y se producirán heladas en zonas de montaña. En Aragón, por capitales, se esperan unas temperaturas mínimas de 5 grados en Zaragoza, 2 en Huesca y 0 en Teruel. Las máximas alcanzarán los 16 en Zaragoza, los 12 en Huesca y los 10 en Teruel.

LAS COTAS DE NIEVE BAJAN

Se situarán entre los 1000 y 1200 metros en el noroeste peninsular y la nieve cobrará protagonismo el fin de semana en la mitad norte peninsular. Ambiente más frío con un panorama invernal. Se contará con acumulaciones de nieve de en torno a los 10 centímetros en el Pirineo. Y se espera que afecte a las montañas de la vertiente atlántica, con posibles acumulaciones de 5 centímetros en el oeste de la Cordillera Cantábrica y del sistema Central.

Durante el domingo, las precipitaciones más abundantes se localizarán sobre todo en el extremo norte peninsular, aunque no se descartan chubascos para el resto de la Península, Baleares y el norte de Canarias. Las temperaturas diurnas serán algo más altas, aunque seguirá instalado el frío en amplias zonas del país. Soplarán vientos intensos del oeste y suroeste.