La llegada de Edgar Badía era una de las prioridades del Real Zaragoza en este mercado invernal, aunque el conjunto aragonés cuenta en estos momentos con 4 porteros en la plantilla. Rebollo seguirá en la escuadra maña, mientras que Gaetan Poussin saldrá y a Cristian Álvarez le queda cada vez menos para volver a entrenar. 

Juan Carlos Cordero compareció ayer en sala de prensa en la presentación de Badía y arrojaba algo de luz sobre Cristian Álvarez, del que no había noticias en las últimas semanas. “La lesión de Cristian tuvo una recaída y se ha alargado el proceso de recuperación, pero si todo va bien, a finales de enero o principio de febrero vuelva con el grupo y pueda empezar los entrenamientos para poder competir. No se quiere tener prisa por parte de los servicios médicos y fisios por esa recaída que tuvo, tendremos precaución, tanto el club como jugador, para que cuando vuelva, sea en plenas condiciones”, afirmaba el director deportivo. 

De momento, todo hace indicar que Edgar Badía será ya titular ese próximo lunes en Elda, en el primer partido de 2024 y continuará jugando hasta la vuelta de Cristian Álvarez, guardameta titular en este Real Zaragoza y el jugador más importante de los últimos años. 

SALIDA DE POUSSIN

Cordero también confirmaba que se le va a buscar una salida a Gaetan Poussin en este mercado invernal. “Fue una buena operación para el club, pero sí que es cierto que alguna actuación puntual nos ha podido mermar. Posiblemente Gaetan tendrá que salir, será lo mejor para el club y para el jugador”. 

El francés sigue teniendo buen cartel en su país, aunque podría poner rumbo a alguna liga de menor nivel para estos próximos 6 meses. El portero galo firmó 3 años con el Real Zaragoza y su situación se valorará al final de esta misma campaña.