Juan Carlos Cordero sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos para el Real Zaragoza de cara a la segunda vuelta de la competición. El escenario del conjunto maño es bien diferente al del mercado veraniego y ahora sólo llegarán jugadores si se consideran buenas oportunidades para mejorar la plantilla. 

Fichar en invierno es muy diferente a lo que sucede en los meses previos al inicio de la competición y se busca rendimiento inmediato, lo que podría descartar la llegada de jugadores como Arnau Puigmal, lesionado y que se perdería varios encuentros. Aquí es dónde surge la opción de Raúl ‘Guti’, sin minutos en el Elche y con la puerta abierta para buscar destino en los próximos días. 

En estos momentos, el Real Zaragoza valora una posibilidad que supondría un alto coste económico, con varios rivales llamando a la puerta del jugador. El canterano del conjunto maño lleva ya varias temporadas en Elche, dónde ha perdido protagonismo. Fue el fichaje más caro del Elche cuando lo firmó del propio Real Zaragoza por 5 millones de euros.

El entorno del jugador asegura que Zaragoza siempre será una opción y si surge la oportunidad sería la primera en ser estudiada. De momento, el conjunto maño ve lejana la llegada de Guti por el alto coste económico, aunque no está descartada. El Leganés es el equipo que más fuerte está pujando por el jugador y la posibilidad de incluir una opción de compra obligatoria en caso de ascenso puede hacer que para el Elche sea la opción preferencial. La relación entre su agencia de representación y el club aragonés también ha sido siempre muy positiva. 

Su entrenador, Sebastián Beccacece, reconocía en sala de prensa que la situación de Guti y Lautaro Blanco en el Elche es de salir. “Raúl y Lautaro son dos jugadores muy valiosos, pero yo no puedo poner a todos en todos los partidos. Les hemos dado la posibilidad de ver una salida. Esta semana les hemos permitido que no estén en la lista de convocados para ver si resuelven”.