No dejó una buena imagen el Real Zaragoza frente al Eldense y al equipo se le notaron mucho las carencias que lleva arrastrando toda la temporada. Fragilidad defensiva y ausencia de un 9 rematador, algo que le está lastrando durante los últimos meses y hacen que el conjunto maño se sitúe en mitad de tabla, lejos del playoff. 

El mercado de fichajes invernal, que se cierra en unas semanas, vuelve a ser clave para poder mejorar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la temporada. Juan Carlos Cordero tiene varios nombres encima de la mesa para intentar mejorar varias posiciones y no se espera que sean operaciones sencillas, con muchos jugadores esperando hasta el final del mercado para valorar la mejor opción. 

Ya reconocía Raúl Sanllehí hace unos días que se trata de un mercado diferente. “Vamos a ir viendo, el mercado de invierno tiene muchas trampas y hay que estar muy alerta. Van surgiendo oportunidades y hay que estar ahí para cogerlas. Marcamos unas prioridades, y la llegada de un portero era una de ellas”.  A pesar de lo singular de este mercado, Cordero quiere acelerar la llegada de refuerzos y los próximos días pueden ser clave para desatascar alguna operación.

En estos momentos, la prioridad sigue siendo la llegada de un atacante, un mediocentro y un defensa, además de dar varias salidas de los jugadores con los que Julio Velázquez menos está contando la segunda vuelta. 

RAÚL GUTI

Los aficionados zaragocistas suspiran por la vuelta de Raúl Guti, que tiene la puerta abierta del Elche para encontrar una salida. El conjunto aragonés valora varias opciones para reforzar el centro del campo y Guti es una opción más que viable, aunque el problema se encuentra en la opción de compra y el alto coste que puede suponer la operación para la escuadra aragonesa. 

La voluntad del jugador es regresar al club de su vida, aunque maneja varias propuestas de otros equipos de la Liga Hypermotion.