Un partido vital, así puede calificarse el partido que tiene este domingo el Real Zaragoza frente al Tenerife en La Romareda. El equipo de Víctor Fernández se sitúa seis puntos por encima del descenso y en una grave y preocupante crisis de resultados. 

El Tenerife tampoco llega en un buen momento a La Romareda, en una situación bien diferente de cuando se enfrentaron al comienzo de la actual campaña. Por entonces fue el Real Zaragoza el que se llevó la victoria, en un choque que estuvo igualado y que terminó ganando el equipo de Fran Escribá. 

El enfrentamiento de este domingo volverá a estar marcado por las importantes bajas que tiene la escuadra aragonesa, que no podrá contar con Francho y Mollejo, dos jugadores clave para Víctor Fernández. La buena noticia es la vuelta de Alejandro Francés, que se perdió el partido de Miranda al estar concentrado con la selección española sub 21. 

La Romareda tendrá que volver a ser fundamental para que el Real Zaragoza logre los resultados esperados y no sufrir por el descenso. El técnico zaragocista buscará su primera victoria en su cuarta etapa al frente del conjunto maño. Enfrente estará un Tenerife que llega tras dos empates y una derrota, pero con 4 puntos más que los blanquillos. 

Víctor tiene por delante 10 jornadas para poder tener un final de campaña sin apuros, con la sombra del descenso acechando al Real Zaragoza. La jornada puede ser propicia en caso de victoria ya que hay muchos duelos directos de equipos que luchan por no bajar. 

Se espera la presencia de Francés y Jair en defensa, con Mouriño y Lecoeuche en los laterales. El resto del equipo será muy semejante a lo que se vio en Miranda de Ebro. El partido dará comienzo este domingo a las 16:15h en La Romareda.