Sinan Bakis y Santiago Mouriño han sido los dos grandes protagonistas en el Real Zaragoza desde la llegada de Víctor Fernández. El técnico sorprendía en sus dos primeros partidos con una nueva posición para el uruguayo, la de lateral derecho, una demarcación que conocía en su etapa formativa, pero no en el Real Zaragoza. 

Zedadka y Fran Gámez no cuentan, de momento, para el entrenador zaragozano que ve en Mouriño la mejor opción para el carril diestro. Tuvo una mala primera parte frente al Espanyol, pero el defensa cedido por el Atlético de Madrid está cada vez más asentado con su nuevo rol en el equipo. 

Especialmente importante para Víctor es Sinan Bakis. Desde el primer entrenamiento, tanto Víctor como David Navarro tienen la firme intención de recuperar el mejor nivel del fichaje estrella del Real Zaragoza para esta temporada. 

Las lesiones y su escasa aportación durante esta campaña han hecho que Bakis esté continuamente en el punto de mira de los aficionados. Para Víctor es un jugador clave en un equipo que tiene una alarmante falta de gol. 

BAKIS SIGUE FUERA DE FORMA

A pesar de todo lo que espera Víctor de Sinan Bakis, al delantero se le ha visto fuera de forma en estas dos últimas jornadas. Algo normal tras la lesión, que obligó al técnico zaragocista a sustituirle en Anduva a falta de media hora para el final. 

El delantero fue uno de los fichajes más sonados de la Liga Hypermotion, con Cordero adelantándose a todos los clubes interesados. El atacante no ha visto puerta en lo que se lleva de temporada y ha sufrido lesiones muy importantes. 

Una meniscopatía detectada el pasado mes de noviembre le apartaba de los terrenos de juego, aunque logró evitar pasar por el quirófano y se recuperó con un tratamiento conservador. Cuando volvió al grupo, ya con Julio Velázquez, el delantero se volvió a lesionar, esta vez con molestias musculares.

VÍCTOR FERNÁNDEZ NECESITA RECUPERAR EL GOL

Víctor Fernández suma ya dos partidos al frente del Real Zaragoza en los que ha sumado un punto de seis posibles y el equipo se sitúa ya a tan sólo seis puntos del descenso. El conjunto maño no marca gol desde el pasado mes de febrero contra el Cartagena

Tras el último partido, el técnico zaragozano reconocía que «cuando encontremos el gol seremos un equipo más peligroso. Mientras no encontremos esa mejora, nos va a tocar sufrir mucho». Una advertencia que pone en aviso a todo el zaragocismo de lo que puede suponer el llegar con urgencias al tramo decisivo. 

El gol será clave para el devenir de la temporada, con Sinan Bakis e Iván Azón como hombres clave para Víctor y con Sergi Enrich, el tercer punta de la plantilla, que no entra en los planes del cuerpo técnico.