Exigencia, identidad e ilusión. Mucha ilusión. Eso es lo que ha conseguido Víctor Fernández con su llegada al Real Zaragoza. Su fichaje por el conjunto aragonés ya es oficial, iniciando su cuarta etapa en el club. El anuncio oficial del técnico más laureado en su historia se producía a las 21:39 y este martes dirigirá su primer entrenamiento de cara al importante partido del domingo frente al Espanyol. 

El principal objetivo de Víctor Fernández será el de alejarse de la zona roja de la tabla para no sufrir por conseguir la permanencia, el reto más inmediato del Real Zaragoza tras los pésimos resultados cosechados por Julio Velázquez, que esta tarde se ha despedido de la plantilla en la Ciudad Deportiva. 

Con un fútbol alegre y vistoso, cómo viene siendo habitual en Fernández, el Real Zaragoza se presentará en sociedad frente al Espanyol, con una puesta en escena que poco se parecerá a la de Julio Velázquez, que sorprendió a todo el zaragocismo con un esquema lleno de defensas y un fútbol nada productivo. La antítesis a lo que quiere ser Víctor Fernández con la escuadra aragonesa. Víctor asume con la valentía que le caracteriza el devolver al equipo a la máxima categoría, algo que nunca quiso pronunciar su antecesor y que Jorge Mas recalcó en su visita navideña a Zaragoza.

Con un esquema en el que el 4-4-2 toma protagonismo, Víctor le dará importancia a los extremos, una defensa férrea y un equipo ordenador. Con la idea de tener la posesión y buscar constantemente la portería contraria.

El ascenso asoma cómo principal objetivo para 2025, aunque no se descarta nada en la actual temporada. La realidad dice que 11 puntos a falta de 12 jornadas es demasiado incluso para un Víctor Fernández que llega con la mochila cargada de ilusión.

La última etapa de Víctor Fernández en la capital del Ebro llegó en una situación muy parecida a la actual, cuando acudió al rescate en diciembre de 2018, cogiéndolo del descenso para lograr la salvación a final de temporada. En la siguiente campaña rozó el ascenso a la Primera División, pero llegó la pandemia y el equipo caía en playoff frente al Elche. 

Fernández llega acompañado de David Navarro, que será su segundo entrenador, además de Javi Suárez, que ya estaba en el club, al igual que Miguel Lampre, que será el preparador físico de la primera plantilla. Un cuerpo técnico 100% aragonés, que promete resultados inmediatos en la categoría más igualada del fútbol español. 

Así lo anunciaba el Real Zaragoza: