Partido vital para la SD Huesca el que jugaba en El Alcoraz con la visita del Alcorcón. Los de Hidalgo llegaban al choque con la urgencia de ganar para salir de los puestos de descenso frente a un rival directo por la permanencia. 

El técnico del conjunto altoaragonés alineaba un once formado por Álvaro, Loureiro, Pulido, Blasco, Vilarrasa, Gerard Valentín, Sielva, Javi Martínez, Hugo Vallejo, Joaquín y Elady. El Alcorcón comenzó el choque con una llegada peligrosa, pero Álvaro estuvo atento para atrapar el esférico. 

Lo intentó Vilarrasa en el 7’, con un disparo de larga distancia que se fue muy alto. Tras el rechace de un córner, Joaquín también buscó el primero con un lanzamiento de fuera del área que se fue a la derecha de Anacker. Avisó el Alcorcón con un remate de cabeza de Sousa, que Álvaro paraba para evitar el tanto del conjunto alfarero. 

Javi Lara estuvo cerca de poner el primer tanto en el electrónico, pero Álvaro volvió a estar muy atento para detener el disparo. El choque llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial entre ambos equipos. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el conjunto de Antonio Hidalgo. El choque se iniciaba con la misma dinámica que en la primera parte y la igualdad era máxima. Hidalgo daba entrada a Juanjo Nieto y Lombardo en el 59’, sustituyendo a Blasco y Hugo Vallejo. La más clara llegó en el 64’, tras un centro de Joaquín que remató Elady

El equipo oscense no daba con la tecla para adelantarse y el técnico Antonio Hidalgo también daba entrada a Obeng por Elady y Kortajarena por Javi Martínez. El jugador vasco veía amarilla en el 77’, tras una clara falta sobre Yan Eteki. El equipo aragonés lo intentó hasta el final y Obeng hizo el 1-0 en el 92‘, dando 3 puntos vitales al conjunto de Hidalgo.

Tras este partido, la SD Huesca jugará en la próxima jornada frente al Eldense, en un choque que se disputará el sábado en el Pepico Amat de Elda.