«Podría haber más coches en ese momento conduciendo a gran velocidad y haciendo trompos», explica una fuente consultada por HOY ARAGÓN. Se refiere al suceso que tuvo lugar hace tres días en el polígono industrial de Andorra, Teruel.

El aviso llegó de madrugada. Se informaba que dos personase habían quedado atrapadas en un turismo tras chocar choque contra un camión con remolque aparcado en el interior de un polígono de la capital de la comarca de Andorra- Sierra de Arcos.

En el interior del vehículo y en el momento del accidente iban 5 personas con edades comprendidas entre los 17 y 22 años. Tres persona estaban ya fuera del vehículo siendo atendidas por los servicios sanitarios y dos permanecían atrapadas en el interior del vehículo cuando llegó la Guardia Civil.

La primera de las víctimas estaba situada en el asiento del copiloto. Fue al primero que liberaron los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel. Posteriormente, sacaron a la segunda víctima, que se encontraba en la parte de los asientos traseros del vehículo.

Fueron los servicios sanitarios los que se hicieron cargo de las víctimas que fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios. Uno en Alcañiz y otro en la UCI del Hospital Universitario Miguel Servet. «Dada la velocidad con que chocaron, el hecho de que no haya fallecidos es un verdadero milagro», cuenta la misma fuente a este periódico digital.

La Guardia Civil está investigando los hechos y no descarta que se pudiera tratar de un accidente derivado de algún tipo de carrera ilegal que se estaba produciendo en ese momento en el polígono andorrano.

La manera en la que tuvo lugar la fuerte colisión hace pensar a los investigadores que pudiera tratarse de algún tipo de competición ya que, además, no se descarta que haya más vehículos implicados ya que algunos se encontraban en el lugar de los hechos esa madrugada.

DERRAPES Y ‘DONUTS’ EN EL POLÍGONO DE LA CARTUJA

No es la primera vez que conocemos este mes sucesos relacionados con carreras ilegales y conducción temeraria. El pasado 18 de abril, la Benemérita hacía pública una nota relatando los hechos.

En la información contaban que estaban investigando al conductor de un vehículo por hacer trompos, derrapes y conducir a gran velocidad en el polígono de La Cartuja. Concretamente, en el Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano.

Una investigación que se inició con motivo de la visualización de unos vídeos publicados en redes sociales en los que se observaba este tipo de conductas. En las imágenes se podía comprobar cómo en varias ocasiones el conductor de un turismo se cruza en su trayectoria con otros vehículos.

Además, circula muy próximo a los grupos de personas que se hallaban en la zona congregados. De hecho, en una de las ocasiones, un peatón se colocó en la calzada pasando el coche casi rozándole.

No es la primera vez que Guardia Civil y Policía Local de Zaragoza intervienen en este polígono que se está convirtiendo en escenario de estas carreras ilegales con el riesgo de que, como pasó en Andorra, pueda producirse algún accidente grave.