El pasado viernes un joven de 14 años fue hallado muerto en Getafe tras haber bebido una lata de Red Bull con dos gramos de cocaína rosa, también conocida como ‘tusi’, una potente mezcla de varias sustancias en las que se incluye la ketamina o el éxtasis.

Hay varias incógnitas sobre el caso que aún no se han podido resolver, como si la cocaína se la suministraron otras personas de su entorno sin su conocimiento o si fue el joven quien, de forma voluntaria, decidió ingerirla. Según fuentes policiales, varios amigos del chico aseguraron que él tomaba cocaína «de forma libre».

LO QUE SE CONOCE

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes en los alrededores de la estación del metro de Los Espartales de Getafe cuando el chico y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido en la red social de Instagram.

Al parecer, estos últimos le habrían echado los dos gramos de ‘tusi’ en la lata sin que los demás se dieran cuenta. Tras ello, los desconocidos huyeron por el metro y colgaron un vídeo en las redes sociales contando su «hazaña» y mofándose del menor, según el relato de las fuentes consultadas.

La combinación entre la bebida energética y la potente droga rosa, cuyo mayor riesgo es la cardiotoxicidad y hepatotoxicidad, acabaron con la vida del joven, que cayó a plomo minutos después de tomar la bebida. Al lugar de los hechos se trasladaron los sanitarios que atendieron al menor en parada cardiorespiratoria sin lograr reanimarlo.

Los padres del fallecido ya han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que investiga lo sucedido como un delito de homicidio. El joven fue enterrado ayer. El asunto se pondrá en manos del fiscal de Menores