La muerte de José Luis, un hostelero muy conocido en el barrio de Delicias, que regentó junto con otro socio el bar ‘Los Pajaritos’ durante los años 80 y 90, ha dejado en ‘shock’ a muchos vecinos de este barrio zaragozano que conocían, no solo a la víctima, sino también al presunto asesino confeso.*

El hombre que confesó a los agentes cuando llegaron al quinto piso del número 25 de la calle Lastanosa que había sido el autor de la muerte de la persona que estaba tumbada en el suelo junto a él sigue ingresado recuperándose de sus heridas hechas por arma blanca.

Se trata de otro vecino del barrio, de toda la vida, de 59 años y con una dilatada experiencia en el mundo de la hostelería, como la víctima. Ambos, según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, se conocían y habían compartido muchos ratos juntos.

De hecho, la hija del presunto agresor quien, a la postre, avisó a la Policía Nacional, explicó al agente que le cogió el teléfono en la sala del 091 que su padre le había dicho que estaba en casa de «un viejo conocido» y que no se encontraba muy bien.

Este hombre, a la espera de la decisión del juez que previsiblemente lo enviará a prisión provisional, además de tener una hija, también cuida de su padre, con quien vive, y quien podría necesitar asistencia al no poder valerse con si mismo.

DESAPARECIDO DESDE EL LUNES POR LA TARDE

A todo esto habría que sumar la posible relación del crimen con el aviso de desaparición de uno de los implicados, hecha pública por un familiar desde éste el pasado lunes, día desde el que supuestamente no localizaban a esta persona.

Una desaparición que, según el cartel difundido por redes sociales, se habría denunciado a la policía, aunque fuentes oficiales confirmaban horas después que no tenían ninguna denuncia de dicha desaparición.

La aparición de esta persona coincide con el hallazgo de este suceso, cuyo móvil solo conocen los implicados y quienes han hablado con el detenido, que sigue ingresado en el hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.