Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en torno a las seis y media de la tarde, a plena luz del día. Fue una vecina quien dio la voz de alarma al ver a un hombre desde su ventana paseándose por las calles de La Almunia de Doña Godina con una escopeta en la mano.

Al lugar acudió la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zaragoza, USECIC, que se encontraba en la localidad realizando controles de identificación. Según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, al hombre, de unos 40 años, le constan numerosos antecedentes.

Al lugar también se desplazaron agentes de del Puesto de la Guardia Civil de la Almunia de Doña Godina y Policía Local. Fue localizado y, en el mismo momento de la detención, identificado.

Posteriormente fue trasladado a dependencias oficiales donde permaneció tras ser acusado de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos. Tiene múltiples antecedentes por diversos delitos, algunos vinculados al tráfico de drogas.

Estas mismas fuentes consultadas por este periódico digital explican que podría tratarse de un intento de saldar una deuda por alguna actividad ilegal. Los agentes que se entrevistaron con el detenido están intentando confirmar esta teoría.

También se baraja que no tuviese un destino claro cuando fue localizado y visto en plena calle. El arma que esgrimía y fue intervenida era una carabina de aire comprimido, calibre 4.5 de la que no poseía autorización.

CON ANTECEDENTES Y PROBLEMAS MENTALES

El detenido, un viejo conocido de la zona por su historial delictivo, podría además tener diversos problemas mentales y algún tipo de perturbación. Tras pasar por calabozos será denunciado y presumiblemente puesto en libertad.

El arma que portaba podría haberla adquirido en una tienda o en internet, ya que basta con tener un Documento Nacional de Identidad para conseguirla.

El hecho en sí generó una sensación de pánico entre los vecinos que lo vieron armado y paseándose por la localidad. Muchos explican que se alarmaron al desconocer las intenciones de esta persona que, en cuestión de minutos, acabó siendo detenida.