La noticia saltaba ayer cuando la Policía Nacional de Huesca mandaba una nota que apuntaba a un fallecido de 29 años tras un incendio en el domicilio en el que parece ser que vivía en la calle Río Ara, número 1.

Fuentes consultadas por HOY ARAGÓN han podido saber más de esta historia que sobresaltaba ayer a la población oscense. El fallecido, al parecer de nacionalidad dominicana, podría tener presuntamente antecedentes policiales.

Según esta misma fuente, podría haber fallecido de forma accidental. El acceso a la vivienda se tenía que realizar por Bomberos de Huesca a través de la ventana, por donde entraban los agentes de Policía Nacional y Local presentes y descubrían en cadáver.

Al lugar se desplazaban Policía Científica, Policía Judicial y Médico Forense. El incendio se declaraba, según fuentes policiales, en la cocina, que se encontraba calcinada y éste se había auto-extinguido por falta de oxígeno.

«SE HIZO ALGO DE COMER Y SE QUEDÓ DORMIDO»

Completando esta información oficial que hizo ayer pública la Policía Nacional, este diario digital ha podido saber que la víctima de este incendio llegó al piso presuntamente de madrugada, y se puso a cocinar algo para instantes después quedarse dormido.

Estas mismas fuentes añaden que el fuego, originado en la cocina, pudo afectar a algún plástico o similar y el joven moría presuntamente al inhalar el humo tóxico. En una primera inspección del cuerpo, éste podría llevar restos de hollín en la boca y en la nariz.