La Policía Nacional ha localizado, gracias a la información de una persona que caminaba por la orilla del río Arga en Pamplona, el cuerpo parcialmente sumergido en un remolino del cauce.

Inmediatamente, los investigadores de la desaparición de Rosa Gabriela Reyes Chávez, se han desplazado hasta el lugar, con la colaboración de las unidades de Seguridad Ciudadana, de Policía Científica, de UIP y de medios aéreos, para supervisar el rescate de dicho cuerpo sin vida.

Para dicho rescate se ha solicitado a los servicios del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra su colaboración para proceder a extraer del rio a la persona fallecida. Una vez realizado dicho rescate, los especialistas de Policía Científica y Policía Judicial han llevado los protocolos previstos para estos casos.

Se ha comunicado el hallazgo a la autoridad judicial, y se ha procedido al levantamiento del cadáver sobre las 13:30 horas de la tarde del viernes. Estas actuaciones han sido declaradas declaradas secretas por el juzgado que lleva el caso.

La Policía Nacional asegura que, al margen de los resultados de las pruebas de identificación del cuerpo, van a seguir trabajando sin descanso, bajo el mando del Juzgado de Instrucción número uno de Pamplona, para esclarecer los hechos de dicha desaparición.

UNA DESAPARICIÓN INQUIETANTE Y SIN RESPUESTAS

El pasado domingo 4 de febrero, amigos y familiares de Rosa organizaban una marcha reclamar a la policía el esclarecimiento de la desaparición de la joven dominicana, de 35 años, y que no se detenga la búsqueda hasta que se puedan conocer más pistas de su paradero.

No se sabe nada de esta mujer desde el pasado 7 de diciembre cuando de madrugada salió de un bar del barrio de San Jorge de Pamplona y su bolso fuera encontrado días después por sus familiares cerca del cauce del río Arga.

La Policía Nacional se ha encontrado siempre al frente de la investigación. Bomberos y efectivos policiales llegaron a rastrear durante 17 kilómetros el río sin conseguir ninguna pista. Los bomberos recorrieron el cauce por tierra, agua y aire en la zona donde supuestamente desapareció sin encontrar ningún indicio de Rosa.