La ciudad de París está experimentando un preocupante aumento en los casos de agresiones sexuales. Las violaciones están teniendo lugar en lugares concurridos y hasta dentro del hogar de las víctimas. Uno de los casos ocurrió en la casa de una joven mientras dormía, cuando el agresor ingresó por la ventana a las cuatro de la madrugada.

De acuerdo con un informe del diario Le Parisien, los hechos ocurrieron en la planta baja de un edificio alrededor de las 4 de la mañana. La víctima, una cuidadora de la residencia, relató que estaba durmiendo en su cama cuando se encontró cara a cara con un hombre armado con un cuchillo, que había entrado por la ventana de su casa. El individuo le exigió dinero y la obligó a realizarle sexo oral. Gracias a las cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), la policía logró identificarlo y detenerlo.

En otro incidente, el agresor siguió a su víctima cuando salía de un bar y, después del ataque, huyó en una bicicleta de alquiler. También se reportó el caso de una turista que fue violada por varios agresores en una zona muy concurrida de la ciudad, Champ de Mars, a pocos metros de la Torre Eiffel. Estos casos de agresiones sexuales se han incrementado durante los meses de verano, cuando la afluencia de personas en la capital francesa disminuye notablemente. Los agresores actúan tanto de día como de noche, y los incidentes se suceden en intervalos muy cortos de tiempo.

Las autoridades están alarmadas por esta tendencia. En el año pasado, aproximadamente 85.000 personas fueron víctimas de agresiones sexuales, lo que representa un aumento del 11% con respecto al año anterior.

Uno de los casos que ha conmocionado a la población recientemente ocurrió en Normandía. Un individuo de 18 años violó y torturó de manera extremadamente brutal a una joven de 29 años, llegando a provocarle daños internos que requirieron que fuera inducida a un coma artificial. Los médicos que la atendieron necesitaron apoyo psicológico debido a la violencia del ataque. Actualmente, la vida de la víctima pende de un hilo.

Se ha descubierto que el agresor ya tenía antecedentes por abusar sexualmente de su hermana, quien tenía tan solo cuatro años. En la actualidad, enfrenta acusaciones por violación con agravantes y se encuentra detenido mientras espera comparecer ante un juez.